¿Ni un día sin…?

Supongo que os habréis fijado en los carteles que hay en algunos vagones del Metro de Madrid, como parte de una campaña para fomentar la lectura, Libros a la calle. En ellos aparecen las primeras líneas de un libro de algún autor conocido, así como una ilustración y un texto diciendo algo como «si empezar a leer un libro es lo más difícil ya has dado el primer paso». Me pareció una buena idea, una manera de acercar grandes obras a la gente. Y encima, después de un año intenso de Literatura para Selectividad, casi todos los autores me suenan.

A lo que iba, que ayer en el Metro vi un cartel de estos y dije: «A ver de qué libro es». Y me extrañó no ver título, seguí mirando para arriba (ya sé que es una manera extraña de leer) y me encontré con algo que empezaba así:

Habéis oído hablar de nosotros mil veces… …y todas sin fundamento. Habéis visto nuestras frases en los muros y esa A dentro de un círculo que tan poco os dice a vosotros y tanto nos dice a nosotros.

Sin entrar en polémicas, me pareció una campaña muy original, bien dirigida, y de la que había oído hablar todavía. Aquí hablan sobre ella, tienen el texto completo e imágenes como esta:

~ por keiboll en 14 septiembre 2008.

Deja un comentario