Lo que NO es un aspirante a informático

He leído y releído un par de veces este artículo de ThE FuCkInG sHiT.OrG y me parece genial. Como yo estoy un poco lejos de la carrera de ingeniero informático o similares, he decidido hacer mi propia versión del artículo, metiendo experiencias personales y demás pensamientos.

  • Un aspirante a informático NO tiene por qué ser un hacker consumado que quiera dominar el mundo y organizar un complot para controlar los ordenadores del colegio, por mucho que sepa de seguridad.
  • Un aspirante NO tiene los cracks de los últimos juegos que han sacado, así que cada vez que sale un juego nuevo, no le preguntes si lo tiene, porque sabes la respuesta que te dará. Con un poco de suerte coincidará que se había interesado por ese juego y lo tiene, pero no será frecuente.
  • Un aspirante a informático NO sirve para que le llames y le digas que se baje unas cuantas canciones malas que te gustan porque tú no tienes Internet. Tiene cosas mejores con las que llenar su disco duro. Si realmente las necesitas, córtate un poco a la hora de pedir y ofrece algo por tu parte.
  • Un aspirante a informático NO tiene una reserva ilimitada de cajas de CD’s. Así que si le has pedido algo y te deja un disco, no se lo devuelvas con la caja completamente rota, porque será la última vez que veas uno de sus CD’s.
  • Asímismo, si hace falta sacar copias de un disco porque mucha gente los necesita, no confíes en que el aspirante tenga un super ordenador que copie 3 discos a la vez y grandes cantidades de CD’s, todo ello preparado para salir con una manta a la calle y ofrecer discos copiados. Cuando necesites que te copie algo ten en cuenta que eres el número 10 o 12 que se lo pide, por lo tanto estará algo irritado e irascible. Pídeselo con amabilidad y traéle un disco apropiado, no un DVD o lo primero que encuentres por tu casa.
  • Un aspirante a informático NO tiene por qué tiene que intentar colaborar cuando está con alguien que dice: -Es que el ordenador es de mi (familiar más cercano o vecino), así que no sé cómo funciona. Para eso habla con el propietario, fomentas la amistad y luego aprendes qué hay en ese PC.
  • Un aspirante a informático NO tiene por qué oir murmullos extraños de alguien que ve cómo trabaja con el ordenador y usa Firefox en vez de Internet Explorer y en ves de tener las ventanitas azul Windows las tiene del color que le apetecía (no merece la pena que le explique lo que es un tema)
  • Por favor, antes de consultarle alguna duda a un aspirante, informále de que sistema operativo tienes, porque no ha desarrollado la capacidad de predecir que tienes Windows 2000 en vez del XP.
  • NO toques el ordenador de un aspirante a informático si no sabes qué es lo que estás haciendo. Ahí hay cosas que te superan y por lo tanto deberías dejarle manejar a él, no vaya ser que te metas en la BIOS o arranques con Linux cuando el informático quería Windows
  • Un aspirante a informático NO tiene por qué contarte los pasos que ha realizado para arreglar tus problemas, así que no empieces con cosas como “vas demasiado rápido” o “repite ese último paso”, porque si lo que está haciendo es delicado y/o no lo ha hecho nunca pero lo está intentando, estará bastante quemado.
  • Un aspirante a informático NO es un ser apartado de la sociedad y un marginado social. Aprecia la conversación con otros aspirantes a informáticos, pero a sus mejores amigos no tiene por qué gustarles la informática y aun así aprecia mucho su conversación y compañía.

Que conste que esto está hecho para que lo leáis, os ríais y penséis. Sabed que NO hay nada de rencor, simplemente me apetecía escribirlo y que cuando tengo que hacer algo de lo que escrito arriba, lo hago con cariño, esfuerzo, dedicación y por la amistad que tengo con mis conocidos.

Anuncios

~ por keiboll en 7 julio 2006.

4 comentarios to “Lo que NO es un aspirante a informático”

  1. i love ikea!

  2. llevas razón xD 😉

  3. te digo 4 letras: ROFL!!!!!!!!!!!!

    Buenisimo xDDDDDD

  4. ¡Doy fe, doy fe! ¡Amén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: