Duda existencial

Os pongo en situación:

Quiero comprar un netbook, un miniportátil de esos tan majos que hay ahora, con un precio que ronda los 300 euros. Tengo un Windows 7 legal para ponerlo, y me da cosa pagar por un sistema operativo que voy a borrar, y más sabiendo que el precio del S.O. es una buena parte del precio total del miniportátil. (80 frente a 300 euros…)

Mi pregunta es:

¿Me puedo agarrar al contrato de licencia para el usuario final (CLUF) del Windows XP para que me devuelvan el dinero equivalente al S.O. si digo que no estoy de acuerdo con los términos? Me baso en esta parte de aquí:

AL INSTALAR, COPIAR O DE OTRA
MANERA UTILIZAR EL PRODUCTO USTED QUEDA OBLIGADO POR LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE
CLUF. SI NO ACEPTA, NO INSTALE NI USE EL PRODUCTO; DEVUÉLVALO AL LUGAR DONDE LO
ADQUIRIÓ PARA LOS EFECTOS DE OBTENER UN REEMBOLSO TOTAL DEL IMPORTE PAGADO.

Probablemente en la tienda me mirarán raro, avisarán a seguridad o me dirán que es lo que hay, pero me da rabia.

Algún día recibirán noticias de mis abogados…

~ por keiboll en 7 diciembre 2009.

8 respuestas to “Duda existencial”

  1. Bueno, depende de la tienda, pero si que hay algunas en las que si te pones cabezón te quitan el SO, por ejemplo en PC City se que es posible. En Dell creo que tienes que comprarlo por narices y luego si llamas y les das la chapa también te devuelven el precio del SO. En otros sitios supongo que dependerá de cómo sea el dependiente…

  2. Técnicamente, lo dice la licencia. Deberían quitártelo sin problemas. Por cierto, ¿de qué características estamos hablando? Igual te puedo conseguir un Acer Aspire One… aunque creo que va un poco justo de RAM (1GB).

  3. Ya, técnicamente tengo razón, pero a ver qué me cuentan en el PC City (mira que no me gusta la tienda, pero tienen el que quiero). Me había fijado precisamente en el Acer Aspire One, con XP, 160 gigas, 1 GB de RAM e importante: batería de 6 celdas. Por 280 euros creo que merece la pena,no?
    De qué «conseguir» estamos hablando? jajaja

  4. De que te puedo vender uno nuevo, totalmente nuevo, por menos de 280 euros.

  5. Uhmmm…creo que me es más rápido acercarme a un PC City a unas pocas paradas de metro, gracias de todas formas!
    Aún así ya me pica la curiosidad, de dónde ibas a sacar un portátil?

  6. Curiosamente tengo que «colocar» 3 que le regalaron a mi padre

  7. 280 mereche la pena

Deja un comentario