Los efectos de la Coca-Cola

¿Qué pasa en tu cuerpo después de tomarte una Coca-Cola? De todo.

  • En los primeros 10 minutos: tu cuerpo recibe 10 cucharadas de azúcar (el 100% de la cantidad diaria recomendada). “Afortunadamente” no lo vomitas todo porque el ácido fosfórico le quita todo el sabor dulzón, haciendo que te lo puedas tragar.
  • A los 20 minutos: se incrementa el azúcar en sangre, provocando un subidón de insulina. El hígado responde a esto transformando todo el azúcar que puede en pura grasa (y anda que no había azúcar)
  • A los 40 minutos: se termina de absorber la cafeína. Las pupilas se dilatan (por lo que eres más atractivo sin haberte drogado del todo), la presión sanguínea aumenta y el hígado vierte más azucar en la sangre. Unos receptores del cerebro se bloquean (a que no adivináis con qué) previniendo el adormecimiento.
  • A los 45 minutos: el cuerpo empieza a producir dopamina, estimulando las zonas de placer del cerebro. Los mismos efectos los hace la heroína (pero la Coca-Cola es más barata, creo)
  • A partir de los 60 minutos: el ácido fosfórico junta el calcio, el mangnesio y el cinc que se encuentren en el intestino delgado, provocando una aceleración del metabolismo. El azúcar y los endulzadores artificiales causan estas cosas y además causan un aumento de la excrección urinaria del calcio.
  • Después de todo esto: las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (necesidad imperiosa de ir al cuarto de baño más próximo). Todo el calcio, magnesio y cinc que iba para tus huesos se han ido por el retrete (lit.), junto al sodio, electrolitos y agua.
  • Por último: se te pasa la euforia inicial causada por la avalancha de azúcar. Te da un “bajón de azúcar” y te vuelves irritable y/o perezoso. Tu cuerpo podría haber aprovechado todos esos nutrientes para fortalecer huesos y dientes e hidratarse. También en unas horas sufrirás un bajón de cafeína.

Pero si después de todo lo que le ha pasado a tu cuerpo te sientes mal, tómate una Coca-Cola, te sentará bien.

(Luego comentan que esto pasa con todas las bebidas con gas, pero hay que meterse con Coca-Cola) A esta lista de efectos no he añadido los rumores de que si te deja estéril y demás, así que a saber los efectos reales de esta bebida.

Si queréis más información sobre “El lado Coca-Cola de la vida” hay un par de PDF’s que lo explican todo. Este y este. Son bastante largos pero con que le echéis una hojeada valdrá.

Visto en Menéame y traducido de aquí.

About these ads

~ por keiboll en 9 diciembre 2006.

117 comentarios to “Los efectos de la Coca-Cola”

  1. La Coca-Cola es el demonio, tá claro… la mitad de estas cosas a mí me las produce el agua (efecto cistitis) o algún zumo de frutas ;)

  2. [...] Fuente: Comentario de asavage en Ask MetaFilter. Más información sobre el agua en la Wikipedia y en Monografías. Relacionado: Los efectos de la cocacola. [...]

  3. [...] Fuente: Comentario de asavage en Ask MetaFilter. Más información sobre el agua en la Wikipedia y en Monografías. Relacionado: Los efectos de la cocacola. [...]

  4. Madre mía. Con la primera de las líneas ya me has quitado las ganas de tomarme una ahora :)

    Yo la tomo cuando tengo me encuentro revuelta… me asienta el estómago… una historia medicinal aunque sea un placebo.

  5. mmmmmm coca cola

  6. Pues yo la suelo tomar de resaca y, en estos casos, creo que es lo mejor que hay sin pasar por farmacia.

  7. jajajaja si ese es el efecto pues bien la voy a seguir tomando, o si no voy a seguir con la sprite… aaaa y zinc se escribe con `z´no con c. aguante la coca-cola y su lado de la vida.

  8. todo un tema la coca cola, creo que como todo si te gusta hay que tomarla … en cantidad necesaria … aunque algunas cosas que produce habría que confirmarlas
    saludos

  9. hola yo no puedo tamarla en la noche por que me da insomnio y con solo tomarme un trago.

  10. Si la coca cola yo creo que a cada uno le produce un efecto distinto, y todo dependiendo de la hora a la que te la tomes. Cada uno que haga lo que quiera, si beber una botella de vez en cuando no mata, sólo hay que ser prudentes.
    P.D. Cinc/Zinc se admite con c o con z, da igual.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: