En busca de un disco duro (y 2)

Por fin (creo) he acabado con la odisea de buscar un disco duro para el portátil. Os cuento:

Iba a comprar ya un disco en alternate.es, pero antes se me ocurrió buscar en Internet cuál era el modelo del disco duro original (el que murió). Y cuando llego a las especificaciones, veo que pone que es de 2,5 pulgadas. Se me queda cara de póquer y voy a mirar las dimensiones, las cuales encajan exactamente con las de mi difunto disco. Es en ese momento en el que me acordé de toda la familia del que me atendió en PC City y me dijo que mi disco era de 1,8 pulgadas, y claro, yo le creí y no se me ocurrió mirar eso (tampoco caí, y en mi defensa debo decir que no había visto discos así al aire)

Así que volví a iniciar mi ronda de llamadas (“¡Marge, dame mi sombrero de llamar!“) en busca de uno de 2,5 y un tamaño pequeño (80 gigas como mucho), fiándome de nuevo de lo que me dijeron los (inserte adjetivo peyorativo aquí) de PC City, que era que mi portátil al ser antiguo no aguantaría discos muy grandes. Total, que al final me acordé de Reca, que era la tienda oficial de Acer. Allí me dijeron que tenían uno de 80 gigas, así que me lo reservaron y fui a la tienda al día siguiente, todo feliz.

Cuando me sacaron el disco duro reservado, resulta que era un monstruo de 3,5 pulgadas, que se habían equivocado al decirme las características. Me dijeron que tenían de 160 gigas, y les conté mi problema, así que por si acaso llamaron desde allí al servicio técnico de Acer y les preguntaron si mi modelo de portátil (que era Acer, claro) lo admitiría. Dijeron que sí, y como me había traído el portátil me ayudaron a ponerlo, y con un CD de Ubuntu lo arranqué para comprobar que lo detectaba.

Y de momento me va bien, lo único es que sólo coge 120 gigas, no sé si porque se formateó en FAT32, pero he pasado de los 60 gigas originales al doble, y se nota (además de pasar de 4200 rpm a 7200, con lo que va más rápido)

~ por keiboll en 27 abril 2009.

Una respuesta to “En busca de un disco duro (y 2)”

  1. ¿Y para qué lo formateas a FAT32? ¿Tu portátil usa Windows 98? O_o

Deja un comentario

 
