¡Qué alguien llame a un abogado!

No sé cuánto lleva esta noticia por Internet, pero entre que ya sabéis que soy tremendante vago para escribir últimamente y que en algunos sitios dice que es de hace unos meses y en otros de hace unos días, pues igual ya os suena.

A lo que iba, que leo en 20minutos que Francia se va a gastar unos 70 milloncejos de euros para prevenir la piratería y las descargas ilegales de música y películas. Por lo visto, será un sistema de avisos, con el que prevén avisar a unas 10000 personas al día. Al tercer aviso por descargar algo “protegido con derechos de autor” (y esta es la expresión que más miedo me da, porque abarca muchas, muchas cosas, no sólo música y películas) te dejan sin Internet de 2 a 12 meses, salvo que confieses que eres malvado y que te han pillado, en cuyo caso sólo estarás de 1  a 3 meses sin conexión (os recuerdo que tengo un tutorial excelente para sacar contraseñas WEP, buscadlo por si las moscas xD).

Dejando a un lado (aunque no sé si podré) la enorme cuestión legal que supone que te cotilleen el tráfico de Internet y la total pérdida de privacidad (no sé cómo han podido llegar a este punto en Francia, y cómo llegarán aquí), es necesario decir que por mucho dinero que se gasten, cada vez más discos y cosas están subidas a servidores como Megaupload o Rapidshare, y poco van a poder hacer por evitarlo. Y ya poniéndonos más técnicos, las conexiones entre ordenadores que usan el sistema de Torrent para descargar están encriptadas, así que poco van a sacar cotilleando eso…

(Ahora es el momento de que venga el veterano de guerra y diga algo como: “¡Ha! Y me llamaban paranoico cuando navegaba con proxy)

Conozco a alguien (y no soy yo, pero es una mala influencia) que se ha puesto a bajar discos y canciones a mansalva por si acaso ocurre esto en España, ya luego tendrá tiempo de escuchar toda esa música. Es una opción.

~ por keiboll en 18 marzo 2009.

Una respuesta to “¡Qué alguien llame a un abogado!”

  1. Oye vaya miedo…

    Ahora al contratar el servicio de ADSL te darán un carnet por puntos que te irán quitando a medida que cometas faltas de “tráfico”. Y si alguien comete fechorías con tu IP…¡Haber cerrado con llave! Digo, ¡haberlo encriptado hasta el alma!

    Al loro con esto, que tampoco me parece muy disparatado xD. De hecho ya me estoy arrepintiendo de haberlo escrito en alto en este servidor gigante PÚBLICO, repito, PÚBLICO, llamado internet.

    Me entran escalofríos. Voy a cerrar la ventana. Entro ahora otra vez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: