Mirror’s Edge, review

Antes de nada, decir que hará una semana que acabé los exámenes (¡por fin!) y ya soy libre para…volver a estudiar. Todavía faltan la mitad de las notas por salir, pero ya han caído 2 asignaturas que se van para junio o septiembre. Es lo que hay…

Así que hoy que tenía algo de tiempo me he animado a escribir. La verdad es que la mayor parte de las cosas que se me ocurren para escribir son sobre videojuegos (una forma de entretenemiento bastante rápida), así que intentaré intercalarlo con otras cosillas. De momento hablaré sobre el Mirror’s Edge (versión PC).

Mirror’s Edge es un juego de acción en primera persona ambientado en una ciudad futurista. Faith, la protagonista, es una especie de mensajera que corre de un lado a otro de la ciudad entregando paquetes, hasta que un día se ve envuelta en una trama y se verá perseguida. Hasta aquí la historia que puedo contar (sin revelar nada, además que todavía no me lo he pasado), ahora con los detalles. Yo lo recomiendo para todo áquel que le guste el parkour (ir dando saltos de un lado a otro, buscando la trayectoria más recta posible) o las acrobacias del Prince of Persia, ya que aquí tendremos que ir saltando de tejado en tejado, trepar, hacer wallruns, etc. Los gráficos son bastante realistas y no es un juego muy exigente (para los gráficos y texturas que tiene). Dicen que se aprovecha más con una tarjeta nVidia con la tecnología PhysX, pero sin ella es impresionante de todas maneras. Está muy bien conseguida la sensación de velocidad (porque todo en el juego es ir rápido), lo que le da mucho dinamismo al juego. También me gusta el sonido, tanto en altavoces como auriculares me parece muy realista, y te ayuda a introducirte en el juego (es decir, que realmente te pones nervioso cuando tienes que huir de la policía que te persigue en helicóptero, no sabes por dónde ir y oyes disparos, sirenas y frases como “no intente correr”)

41165_orig

En cuanto a modos de juego, tiene el modo historia, el principal, y luego añade la posibilidad de recorrer unos circuitos en el menor tiempo posible, pudiendo subir esos tiempos a Internet para compararlos.

El juego en general se reduce a recorrer los variados escenarios (me encanta la variedad de colores y escenarios exteriores e interiores que tiene) con más o menos libertad (siempre te marcan en rojo el objeto que debes usar para avanzar, aunque esto se puede desactivar) y luchando/evitando a los enemigos (podemos optar por vencerles a base de puñetazos o incluso quitarles el arma y disparar). Un detalle que se agradece es que mientras se está cargando el escenario, aprovechan para ponerte un vídeo con la parte de historia que corresponde, así no pierdes el tiempo delante de un “Cargando…”.mirrors-edge-20080228010805520_640w

En fin, en mi opinión es muy recomendable para el que busque algo original y con acción.

~ por keiboll en 21 febrero 2009.

Una respuesta to “Mirror’s Edge, review”

  1. Precisamente ayer estuve probando la demo para PS3 y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba.
    De todas maneras tengo la impresión de que después de unas horas se hará tan monótono como el Assassin’s Creed…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: