Copias de seguridad de nuestros datos con SyncBack

Con todo esto del disco duro de mi portátil fuera de juego, y aprovechando que tenía un disco duro externo vacío, me planteé seriamente el tema de hacer copias de seguridad para no perder nada en caso de holocausto nuclear u otras cosas que afectaran a mis queridos datos.

Estuve navegando un rato y al final llegué a este post de Lifehacker donde hablan de SyncBack, un programa muy útil para todo esto, ya que nos permite controlar todo sobre las copias de seguridad que queramos hacer. Tenemos varios perfiles ya predefinidos, pero podemos definir los nuestros, indicando qué carpetas queremos copiar, cuáles no, a dónde, qué hacer en caso de conflicto (dos archivos con el mismo nombre en ambos sitios, cambios en un sitio pero no en el otro) y cuándo (pudiendo programar a qué hora queremos realizar todo esto y cada cuánto tiempo).

En Lifehacker hablan de la versión 3.2, que es freeware y podéis descargar de su página directamente aquí. Si queréis, os podéis bajar la versión Pro 5.2 de prueba, que incluye más cosas (aunque lo básico que sirve lo tiene la 3.2) y usar una clave para poder usarlo para siempre. Encontré una en serials.ws, probad a ver: SBPR1FL001-C091-77W1-8CGD-D13K-L2D5

Por lo demás, una vez que ya lo has configurado todo, con un click de ratón sabes que tienes tus datos en un sitio seguro. En mi caso lo tengo para que el ordenador sobreescriba al externo, si hay algo en el externo y no en el PC que no haga nada y si hay algo en el PC y no en el externo que lo copie.

Como decían por ahí: No es cuestión de si el disco duro se estropeará o no, sino de cuándo.

~ por keiboll en 25 enero 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: