En busca de un disco duro

Resulta que el otro día el ordenador portátil dijo basta, o al menos, alguna parte de su disco duro. No llegaba a cargar XP, decía que había un fallo irrecuperable en el registro, y un Scandisk me dijo que el volumen estaba dañado o no sé qué. Probé con el HDD Regenerator, que decía que hacía milagros, pero ni siquiera reconoció el disco duro.

El caso es que con un Live CD de Linux y una memoria USB conseguí sacar algo (que viva Linux!), pero algunos archivos no me dejaba copiarlos. Lo llevé a PC City por confirmarlo y sí, me han dicho que está dañado físicamente, y que formatear no va a servir para nada.

El problema es que el disco duro que usa es IDE de 1.8 pulgadas, del que creo que hay unas 3 unidades sobre la superficie de la Tierra. Me pasé una tarde llamando a cantidad de tiendas de Madrid con la pregunta de: “Hola, buenas tardes, ¿tienen discos duros IDE de 1.8 pulgadas?” Las respuestas iban entre: “No, lo siento, no tenemos” (la más cercana a lo que quería) o “¿1.8? Querrás decir 2.5 pulgadas…” (casi me entra la risa cuando le dije que no, que quería de 1.8 ) o la clásica “¿y para qué es eso?”. Hasta llamé a los proveedores de Acer (la marca del portátil) y me dijeron que no tenían…

En fin, que aparte de haber mirado en tiendas físicas, también me dio tiempo a comprobar que estaba agotado en todas las tiendas online que busqué. ¿Alguna idea/experiencia que compartir?

~ por keiboll en 8 enero 2009.

4 comentarios to “En busca de un disco duro”

  1. Yo te puedo preguntar en mi tienda de confianza, si quieres… pero no sé si ser muy optimista viendo que hablamos de una extraña rareza…….

  2. Jajaja, gracias, pero desde allí sería difícil traerlo hasta Madrid. Ahora, preguntarlo ya por curiosidad, por saber si tu tienda es de las poquísimas que tiene eso…adelante xD
    (pero pardiez, si el portátil tiene unos 3 años, ¿tan difícil es encontrar algo así?)

  3. Hola. Lo primero decirte que es el primer portátil “normal” que veo que usa un disco de 1,8″ en vez de 2,5″ xD. Hasta los netbooks usan discos de 2,5″ ya que son bastante más baratos.

    Tengo un UMPC ASUS R2H que por su tamaño viene con un disco de 1,8″. En Alternate.es tienen dos modelos, de 120 y 80GB a 109 y 79€ respectivamente. La interfaz es IDE y el conector ZIF, que no se si será el que usa tu portátil, pero es único conector que he visto en discos de 1,8″.

    Otra solución sería desmontar un disco duro de bolsillo que también traen uno de 1,8″ en su interior, pero desconozco su conector (supongo que también será ZIF).

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.

  4. Muchas gracias por la información, MaKey!!
    La verdad es que en Alternate fue el primer sitio en el que miré, pero no sé por qué no vi los discos duros IDE…Además parece que tienen existencias, porque en el resto de sitios no tenían nada de nada.
    Tengo que mirar en Abyss, si veo que no tienen, lo compro en Alternate, seguro.
    Me has sido de gran ayuda, gracias de nuevo!
    Un saludo.

Responder

 
