Instalar aplicaciones Symbian sin firmar

Hola amigos, hoy en Bricomanía vamos a aprender a instalar aplicaciones Symbian sin firmar en nuestro móvil Nokia, fácil, inmediato y para toda la familia, sin tener que recurrir a foros chinos y otras webs (con cosas de certificados, claves y demás)

  • Antes de nada, si queréis hacer esto para instalar juegos N-Gage, tenéis aquí un tutorial completo que hice. Para este tutorial usaré algún archivo de ahí y seguiré algún paso igual.
  • También avisar que para la última actualización de firmware que hay por ahí (la 21.0.0.algo, al menos para el N81) dicen que ya no funciona este método, así que no actualicéis así porque sí (con la 20.0.0.56 sí funciona por ejemplo)
  • Bajamos este archivo que he puesto en Box.net con las cosas que necesitamos. Este zip contiene un archivo exe para instalar el SecMan, otro para firmar las aplicaciones, dos archivos .sisx para instalar el TRK y un fichero de texto con los modelos que son pre-FP1 y los FP1
  • Instalar el TRK  que corresponda al modelo del teléfono (60_3_0_app_trk_2_7.sisx para los pre-FP1 y s60_3_1_app_trk_2_7.sisx para los FP1, ver archivo de texto del zip) Es un archivo .sisx, se instala desde el móvil o por el PC Suite
  • Conectar el móvil al ordenador en modo PC Suite y abrir (en el móvil) lo que acabamos de instalar, el TRK.
  • Abrir (en el ordenador) el archivo secman.exe. Si pide puerto MetroTRK dadle a que lo encuentre automáticamente, y comenzará a instalar el SecMan en el móvil.
  • Una vez instaladas estas 2 cosas ya podemos desconectar el móvil del PC.
  • Ahora ya en el móvil cerramos el TRK y abrimos SecMan. Le damos a Opciones y “Install root certificate” (esto sólo habrá que hacerlo una vez).
  • Cuando queramos instalar algo (un archivo .sis o .sisx, claro), abrimos SecMan y le damos Opciones y “Turn Plat.Security OFF”. Ahora pondrá “Capabilities activated”.
  • Con esto sólo podemos instalar cosas firmadas por BiNPDA (los que hicieron esto), así que con un fichero que hay en el zip (el RootSIGN.exe) vamos a simular que está firmada por ellos. En el ordenador abrimos esta aplicación, buscamos el fichero a firmar y le damos al botón. Se creará una copia del fichero, que es la que hay que instalar.
  • Nos la llevamos al móvil y la instalamos. Después, volvemos a SecMan y le damos a Turn Plat.Security ON. Siempre que no vayamos a instalar nada, debemos dejarlo así, sin que aparezca lo de “Capabilities activated”.
  • Y ya está, todo listo. Son muchos pasos, pero una vez que lo has hecho una vez ya no se tarda nada.

~ por keiboll en 27 diciembre 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: