Probando Plurk

Últimamente mi vida social en Internet se reduce al Tuenti (básicamente, consistiendo en cotillear un poco y comentar de cuando en cuando), así que el otro día, más por curiosidad que por otra cosa, pensé en hacerme una cuenta en Twitter (por poner en Internet frases cortas de lo que estoy haciendo/pensando), pero acabé en Plurk, que es algo distinto.

Para el que no sepa qué es Plurk contaré un poco de qué va. Originalmente, la idea de Twitter era decir en menos de 140 caracteres lo que estabas haciendo (yo lo veo como el “está…” del Tuenti o del Facebook). De esta forma y con la regularidad que quisieras actualizar (desde compulsivamente hasta una semana o más) la gente que siguiera tus actualizaciones sabría de ti rápidamente. Plurk toma ese concepto y lo amplía, ofreciendo varios verbos (que simplifican las cosas, pero al final puedes contar lo que quieras) que te permiten expresar lo que piensas, sientes, haces, dices, etc. Además permite añadir a estas actualizaciones vídeos, imágenes o enlaces.

Otra diferencia con Twitter es que mientras este muestra tus actualizaciones en una lista vertical en orden cronológico descendente, mientras que Plurk lo hace de manera horizontal, mostrando la hora y día en un espacio por el que te puedes desplazar.

La gracia del asunto (léase “la parte social”) es ir añadiendo amigos para ver sus actualizaciones y luego comentar en ellas (y que ellos te comenten a ti). Quizás si tienes demasiada gente añadida o gente que “plurkea” cada poco tiempo pues igual lo abres y te desbordas. Además en lo poco que llevo y lo poco que he visto parece que la gente lo usa como un chat, y eso es imposible de seguir. Ahora, es muy cómodo porque ves por orden todo lo que han escrito de un vistazo rápido, y te puedes enterar de lo que están haciendo tus amigos en muy poco tiempo.

Así que sólo queda que lo probéis. Haceos una cuenta y ya me contáis. Mi página de plurk es esta.

~ por keiboll en 30 octubre 2008.

2 comentarios to “Probando Plurk”

  1. por dios, ya me obligaron a hacerme tuenti… NO ME HAGAS TÚ LO MISMO!! XD

  2. Yo a lo del microblogging sí que me niego. Tengo una cuenta en facebook a la que entro una vez al mes…….. y no creo que tenga más regularidad nunca.

Responder

 
