R4 y R4-III Revolution para la DS

Este verano me compré un adaptador para meter juegos piratas y homebrew en la Nintendo DS. Llevaba tiempo queriendo uno, pero nunca me ponía a buscarlo. Y un día lo vi en una tienda y (después de mirar que fuera conocido) lo compré.

Al llegar a casa, en vez de usar el CD que venía para meter los drivers en la tarjeta microSD, pues me bajé los últimos que estaban en la web. La cosa era que con esos la tarjeta no arrancaba en la DS. Me pongo a mirar en Internet y descubro que el que he comprado es falso, así, sin más. Estuve una hora o así navegando por foros, buscando información. Decían que era una copia china, que se podía identificar porque la caja era distinta del original (ponían una foto y coincidía con la mía…) y que te podía fundir la DS (o cargársela a secas, vamos). La verdad es que la gente no se ponía de acuerdo, porque esta copia ofrecía más funciones que el original (soportaba SDHC) y tenía drivers más actualizados. Unos lo llamaban “copia”, otros “revisión”, otros decían que el equipo original se había separado y después desarrollado el otro adaptador…Además parecía un caos, porque había tiendas online que vendían el R4 a secas (el original) y sin saberlo te enviaban el R4-III Upgrade (la “copia”), o tiendas que te ofrecían los dos, siendo más caro este último.

Luego estaba la cosa de las webs oficiales. Eran casi un calco entre. Ante tanta duda de lo que había comprado me puse en contacto con el que llevaba esto en España. Este es el mail que me mandaron:

Querido usuario de R4-III, le agradecemos que haya probado nuestro producto y esperamos que tenga como mínimo las prestaciones que usted andaba buscando para poder usar sus copias de seguridad.

Al respecto de su comentario sobre el tema de que R4III es una falsificación, debo decirle que R4 TEAM tiene varios filiales, así como otros productos que no se relacionan con la marca R4 pero si utilizan la misma estructura.
Esto es una estrategia básicamente comercial mas que técnica, debido a los costes que lleva desarrollar un producto desde 0. R4 III está basado en R4 REVOLUTION, así como otros tantos productos. El motivo de que otros no se apoderen del nombre del R4 es básicamente la calidad, otros no han conseguido seguir con el mismo nivel de calidad que el R4 y han usado otros nombres, mientras que el R4 III han utilizado el nombre asi como mejorado las características.

Al respecto de la actualización del día 15/09, debo decirle que usan Firmwares o Softwares completamente diferentes, asi como soportes técnicos, distribución y producción, se puede decir que son productos diferentes, por lo cual, el R4 III no arranca el software del R4 REVOLUTION, haciendo imposible ese bulo, también debo añadir que una empresa como la del R4 TEAM no son tan atrevidos como para crear un “VIRUS” que cause estragos a nivel mundial, ya que serían condenados a nivel internacional.

Sin mas comentarios, le agradezco su confianza.

Del penúltimo párrafo, el de la actualización del 15/09 no le pregunté nada, pero lo puso, porque es verdad que también se comentaba eso.

Pues de momento la DS no se me ha quemado, ya cuando ocurre los odiaré a todos y les querré quemar a ellos, pero estoy bastante contento y no me ha fallado en absoluto.

~ por keiboll en 6 octubre 2008.

13 comentarios to “R4 y R4-III Revolution para la DS”

  1. Hola, por fa’ puedes decirme cuál es la diferencia entre uno y otro? de momento yo sólo se que hay algunos juegos que no se pueden ejecutar con el R4 Revolution pero que con el R4 III se ejecutan sin ninguna dificultad?… Tu sabes algo de esto?…

  2. Hummm…he oído algo de eso, pero creo que afecta a muy pocos juegos. En teoría, como hay más actualizaciones para el R4 III, los juegos más nuevos funcionan sin problemas. Pero por lo visto esos también funcionan con el R4 normal.

  3. he comprado el pack R4-III Upgrade, al abrir el disco de instalacion no he podido reconocer cuales de los archivos son los que he de instalar en la micro sd para que los juegos de nintendo ds funcionen. por favor me podrian indicar los pasos a seguir de forma sencilla. madre desesperada

  4. R4 DS-III no upgrade para R4 Ds! http://www.r4r4.nl

  5. yo acabo de recibir el pack R4-III upgrade revolution for ds y leyendo vuestros comentarios me dado cuenta de qeu igual me han engañado porque a mi no me aparece el cd de instalación…alguien sabría decirme porque? o directamente, alguien podría ayudarme con todo esto para saber si me va a funcionar o no?
    gracias

  6. Pues a mí sí que me venía el CD de instalación…DE todas formas, métete en http://r4dsl.net/index-en.asp y bájate de ahí la última versión de los drivers. No me acuerdo cómo iba, pero esos archivos los tienes que meter en la tarjeta de memoria miniSD que te vendrá. Al bajarte estos archivos seguro que viene un léeme que lo explica.

  7. La R4 Upgrade Revolucion III no es lo mismo q R4 III cada una tiene sofware diferente asi que busca al que le corresponde a cada uno ya q uno no corre el la tarjeta q no le corresponde

  8. creo q no he entendido esto… yo me he comprado la R4 III en amazon.com, pero no ha llegado… mi duda es: la R4 III es CHAFA? m serviran mis Roms? arruinara mi DS?
    d antemano gracias!!!

  9. Creo que la respuesta a todas esas preguntas es un si…, el R4 III es solo una copia del original, aunque ofrece mas y a simple vista parece mejor no cambia el hecho que sea una copia, los ROMS si servirán al menos en su mayoría pero eso dependerá de las actualizaciones del R4 III, si puede dañar tu DS, pero esto también dependerá del cuidado que tengas al usar dicho dispositivo.

  10. TENGO LA R4-III en mi nueva nds, hasta hace unos dias me fue imposible meterle nada por ek dichoso `loading` , pero le he metido la ultima actualizac.ion- y joder cono corre. 3.08
    de momento todo ok

Responder

 
