El último de la tienda

El pasado sábado estuve de compras pululando entre PC City y Media Markt, buscando un disco duro externo, a ser posible multimedia. Iba a ir un día de estos, pero justo vi un catálogo de PC City de ofertas válidas sólo durante el 12 de julio y me animé a ir.

Primero fui a Media Markt para comparar precios entre discos, buscar posibles candidatos a la compra y un par de cosillas más. Ya después me acerqué al PC City a ver los que tenían, buscando sobre todo uno que salía en el catálogo, del que según este había “sólo 30 unidades por tienda”. Era un Packard Bell Store & Play 2500, multimedia, de 160 gigas, y por 70 euros.

Total, que entro, me voy para los discos duros externos y veo todos salvo un hueco, el que ofertaban, del que parece que ya no había. Pregunto a dos hombrecitos de morado (léase “gente-fauna de allí”) y me dicen que ahora mismo van a buscarme uno, y se van por ahí. Los hombrecitos no vuelven, así que localizo a otros dos (parece que trabajan por parejas) y les pregunto por el disco: me confirman que se ha acabado. Es en ese momento en el que me pongo de rodillas, la cámara enfoca mi cara y el suelo desde arriba y grito “¡Nooooo!” (bueno, no para tanto, pero es que estaba bastante bien de precio para lo que había). A los 5 minutos pasa una mujercita de morado, y le vuelvo a preguntar lo mismo, añadiendo esta vez que es raro que en 2 horas y media que lleva abierta la tienda se hayan agotado las 30 unidades, y me cuenta que es que desde las 7 la gente viene para pedidos (¿alguien es capaz de madrugar tanto para asegurarse un disco de estos?). Justo en ese momento viene el anterior con una caja en la mano (cara de alegría la mía) diciendo que lo ha encontrado en el almacén, que era el último que les quedaba.

Voy ya todo feliz para la caja a pagarlo cuando veo justo al lado de las cajas una cesta con ¡oh, sorpresa! más unidades del disco duro que quería. Estuve a punto de llamar a la que me dijo que la gente había madrugado para comprarlo y cargármela, junto a los dos que se fueron y no volvieron, y avisar también al que me trajo el último que quedaba (le perdonaría la vida) para indicarle donde había más unidades. Porque no conté los que había, pero si era verdad que había 30 unidades por tienda (cosa que dudo) juraría que en ese cesto estaban los otros 29.

No sé por qué, pero siempre he preferido Media Markt…

~ por keiboll en 14 julio 2008.

Responder

 
