Review del Nokia N81

Lo tenía pendiente desde hace un tiempo, pero quería probarlo bastante hasta escribir algo. Intentaré ser escueto, a ver qué me sale.

Para hablar de dimensiones y un montón de datos técnicos, creo que mirando en la web de Nokia, en la página del teléfono, puede bastar y sobrar. Hablaré sobre todo de la usabilidad y aspectos varios, todo en cómodos guiones

• En primer lugar, lo que me gustó del N81 es que es uno de los pocos móviles del mercado que tienen Wi-Fi, una tecnología que se va a extender a todos los lugares (hablaban de ponerlo en los autobuses incluso) y que es útil en todo momento, porque te garantiza un acceso a Internet decente y sobre todo gratuito en la mayoría de las ocasiones. Todavía no he conseguido conectarlo a mi red, que tiene protección WPA, tengo que buscar por qué no va…
  • Además de tener Wi-Fi es compatible con la nueva plataforma de juegos N-Gage, que tiene algunos juegos buenos… Honestamente, para la anterior N-Gage me bajé todos los juegos que quise, pero para esta versión (no sé si porque es muy nuevo todo) es imposible, todo va con claves que creo que dependen del IMEI. Puedes comprar desde el móvil el juego completo, suelen costar como 10 euros, alguno creo que menos. Destaca la aplicación N-Gage, que viene a sustituir al N-Gage Arena. Desde ahí se pueden iniciar los juegos, bajar demos, ver tu puntuación, tus amigos…Todo ello se mejora si creas un perfil, de tal forma que desde el ordenador puedes ver tus puntuaciones, tus récords y compararlos con los del resto del mundo. Ahora además se añade la posibilidad de jugar por internet contra gente de todo el mundo.
  • Tiene también reproductor de música, bastante cómodo. La única pega que le encuentro es que no salen las carátulas de la canción, por ahí leí que había que incrustarlas en el mp3. Al reproductor se puede acceder rápidamente por una tecla que te lleva a un menú donde también hay accesos directos a webs, a la agenda, a las fotos (tiene una galería para ver las fotos muy útil) y a la música. Está preparado también para bajarse podcasts y escuchar la radio en Internet.
  • Quizás el punto débil es la cámara. Tiene 2 megapíxeles, pero las fotos que saca en algunas ocasiones (con mucho sol o de noche, usando el flash) no son de mucha calidad para mi gusto. Aún así, estaba acostumbrado a tener un móvil sin cámara y por tanto no me importa tanto. Además, aún haciendo las fotos a 2 Mpx caben un montón en la memoria de 2 gigas que trae (y ya música ni os cuento)
  • Tiene teclas por todos los lados, la de acceso rápido al mulitmedia, llamar y colgar, una para la cámara, volumen y en el centro una tecla grande para moverse por los menús y que si se activa funciona como la rueda de los iPod, aunque hace falta cogerle el tranquillo porque a veces se va sola.
  • Por último, decir que trae soporte para aplicaciones Symbian 9.2 (de la última generación, creo) y juegos 3D, además de un lector de archivos pdf  (que sólo vale para archivos muuy pequeños, si no da error)

~ por keiboll en 14 junio 2008.

Una respuesta to “Review del Nokia N81”

1. solo una pregunta,io tngo el nokia n81 de 2gb,y ia tngo algo 62 canciones almacenadas,pero cuando me pasan una nueva,sale en la pantalla q no hay memoria suficiente q tngo q eliminar datos,lo q no entiendo es q ftos solo tngo 4 y videos solo 2, de manera q no se cual sea el motivo para q no pueda recibir mas canciones o alguna imagen….Espero me puedan ayudar, gtacias🙂