Juega mientras navegas con PMOG

Hace un mes o así leí un artículo en Wired que hablaba sobre cómo sería un nuevo juego online que estaban preparando en el que podías de alguna manera interactuar con las webs que visitaras, y la verdad es que me pareció original. Ya se me había olvidado cuando vi hace nada en Lifehacker que ya estaba disponible.

Vale, el juego en sí está destinado a hacerte perder el tiempo, y algunos lo encuentran una solemne chorrada, pero supongo que si te metes a esto con tus amigos puedes llegar a picarte. Contaré un poco de que va:

Empiezas creándote una cuenta en pmog.com e instalando una extensión para Firefox que pondrá una barra en la parte de abajo. Según navegues por Internet irás ganando puntos, que luego puedes gastar en herramientas: minas que plantas en una web y cuando alguien (con la barra instalada) entre en ella perderá puntos, armaduras para protegerte de las minas, cajas para dejar objetos, portales (enlaces) que nos llevan a otra web (en teoría de similar contenido) y otras cosas. A medida que ganes puntos, bien por navegar, bien por usar herramientas o completar misiones, podrás ir subiendo de nivel y tener especie de afiliación hacia un grupo u otro según las herramientas que uses (por ej.si te dedicas a minar la web, pues te irás a un grupo específico). También se pueden crear misiones que luego otros jugadores podrán hacer. Suelen consistir en visitar una serie de páginas que haya marcado el creador de la misión. Por ejemplo hice ayer una tipo tutorial y otra de webcomics, así que lo podríamos tomar como una especie de tours guiados sobre un tema específico.

Como puntos negativos, aparte de que te hace perder el tiempo, destacaría que te ralentiza algo la conexión a Internet y que los que lleven el juego pueden saber qué sitios visitas, aunque ambas cosas se solucionan con un botón en la barra que te desconecta del juego y no te molesta hasta que le vuelvas a dar. Merece la pena tontear un rato con él.

Anuncios

~ por keiboll en 16 mayo 2008.

Una respuesta to “Juega mientras navegas con PMOG”

  1. fhhhhhs… fhhhhhhs… VUELVEEEE!!! Mención en mi blog, te lo digo aquí a ver si así te enteras y pasas a leerlo XD

    oh… voy a acosarte en tuenti también, se me acaba de ocurrir 🙂 weee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: