Actualizando (destrozando) a Hardy Heron

Como la otra vez me fue tan bien (claro, era una instalación limpia), decidí en cuanto pude actualizar Ubuntu a Hardy Heron. Y la verdad es que no fue igual que la anterior vez.

En primer lugar no me dejaba actualizar, directamente, porque tenía que quitar (con desmarcarlas no valía) algunas líneas de repositorios que había añadido. Hasta que me enteré pasó un rato. Luego durante la instalación me dio algunos errores (uuuy…malo…) sobre algunos paquetes que ya estaban instalados o no sé qué, pero como me dejaba seguir, pues yo seguía…

Al reiniciar me encontré Ubuntu a trozos: el GRUB me lo reconocía como Ubuntu Hardy Heron (development branch), pero arrancaba. Tenía nuevo fondo, se había instalado el Firefox 3 beta 5 (echo en falta algunas extensiones, snif, snif) y misteriosamente, el Wicd, el programa que uso para gestionar las redes inalámbricas en vez de Network Manager, funcionaba bien (normalmente no me mostraba cómo llegaba la señal en porcentaje, me ponía 0%).

Pero, ah amigo, miro a ver si hay actualizaciones y veo que el gestor de actualizaciones no abre, por mucho click que haga. Abro Synaptic y veo 2 paquetes rotos que al intentar repararlos me dan errores raros (me decía algo de que al obtener tal paquete recibió un error 1 y demás jerga). Encima parecían paquetes importantes, uno era python-app, y el otro algo de Gnome, que además al repararlos por terminal me decía que me iba a tener que quitar unos 15 paquetes que también sonaban importantes y si le daba “continuar” me inundaba la consola con cosas como error tal en la línea 23, cosas de Python y tal.

Así que opté por reinstalar. Me bajé el CD, formateé y lo volví a instalar todo desde el principio. Creía que me iba a detectar el antiguo Home (como había leído) y que lo mantendría, pero no. Bueno, si elegía no formatear me detectaba mi usuario de Ubuntu, pero me dió cosa y preferí borrar todo. Luego estuve buscando los programillas que tenía, pero más o menos ya lo tengo reconstruido. He dejado el Network Manager (tengo una regla: “Si algo funciona, déjalo como está”) que de momento va bien y me detecta cómo llega de intensa la señal inalámbrica. Recomiendo usar Envy para instalar los drivers de la tarjeta gráfica, me ha ido bastante bien y es muy cómodo. Y nada, así me quedó después de toquetear un poco (con Avant Window Navigator y sus stacks):

~ por keiboll en 4 mayo 2008.

Una respuesta to “Actualizando (destrozando) a Hardy Heron”

  1. Eres el segundo que leo con problemas graves al actualizar de versión… No anima mucho, la verdad:-/

Responder

 
