Romper un contrato de móvil (o cómo recomprar tu alma)

Resulta que andaba buscando móvil, porque mi N-Gage ya ha visto demasiado mundo. Quería uno que durara y que fuera completito, y con eso me refiero a cámara, reproductor de MP3, tarjetas de memoria, Nokia (a ser posible), con sistema Symbian (también a ser posible) y sobre todo, Wi-Fi. Alternativamente y según se iban cerrando las opciones, quería que fuera compatible con la nueva plataforma de juegos N-Gage. Con esto sólo me quedaban un par de candidatos.

Y de repente, de entre el panel de los blogs más leídos del Dashboard, un día apareció un artículo que hablaba de la promoción de El Mundo con Vodafone, donde ofrecían el Nokia N81, el móvil que justo quería.

Así que ya falta poco para recogerlo (crucemos los dedos para que no se retrasen), pero la pega es el contrato de permanencia de 18 meses (con un gasto de 9 euros mínimo). Yo es que soy de tarjeta de toda la vida, y no quiero vender mi alma a Vodafone durante año y medio (pero es que el móvil es tan irresistible…). Así que se me plantea la duda de si se puede hacer de alguna manera para anular el contrato, o lo que es lo mismo, qué precio tiene el alquiler de mi alma por 18 meses. Si hay que pagar demasiado, no, pero si es una cantidad considerable, igual lo hago, me quito el contrato de encima y busco la manera de liberarlo.

¿Algún consejo sobre qué hacer? ¿Algo que mirar a la hora de firmar el contrato?

~ por keiboll en 15 abril 2008.

3 comentarios to “Romper un contrato de móvil (o cómo recomprar tu alma)”

  1. Hombre, no se exactamente cuanto te cobran por romper el contrato de permanencia, pero se supone que lo que pagas es la diferencia entre lo que has pagado por el móvil y su valor real. Normalmente si haces esto el móvil te sale más caro que comprarlo nuevo, porque para cuando rompes el contrato el móvil ya habrá bajado de precio, aunque si lo rompes nada más hacerlo pues no se…
    De todas maneras viendo lo que cuesta el juguetito libre pues yo vendería mi alma… bueno, ya la vendí hace tiempo, a los mismos, y no me va nada mal…

  2. ¿Y en tarjetas no gastas 9 euros al mes? Es que igual sí que te vale la pena el contrato. Te lo digo yo que en enero me pasé de tarjeta a contrato, después de 10 años!

  3. Si no gastas mucho con el móvil y no quieres arriesgarte, te pones un límite de consumo cuando te pasas a contrato, y ya está.

    Yo tengo contrato con Vodafone y la verdad es que me va muy bien. No le veo ningún inconveniente con respecto a la tarjeta… el otro día ya lo comentaba con una amiga. Si te veo por el MSN ya te convenceré😉

Responder

 
