Comprando en Amazon

Confieso que nunca he comprado por Internet, debo de ser uno de los pocos mortales que todavía no lo ha hecho. Bueno, en verano me compré una cosa de Rapidshare para bajar todo lo bajable y más, pero eso no cuenta. Y estos días aprovechando el ventajoso cambio dólar-euro me había decidido a comprar unas cuantas cosas que tenía en mente.

Me metí en Amazon y empecé a buscar y a añadir cosas a mi Wishlist todo feliz. Es impresionante la variedad que hay, y claro, ves cosas que no han llegado a España y sigues añadiendo…Luego calculas un poco lo que te va a costar, ves que merece la pena y te vas a pagar tu carrito lleno. ¡Cuál fue mi sorpresa cuándo vi que la más de la mitad de los artículos no los mandaban fuera de EEUU y tenía que quitarlos!

Sinceramente, sólo me había fijado en que algunos objetos como los pocos móviles que hay no los mandan fuera de EEUU. ¡Pero es que no puedes comprar casi nada! Ni un calendario de Bunny Suicides o unos Lego…Luego me fui a la página de estos productos y efectivamente, avisaban de que nada de al extranjero. Me parece alucinante y todavía no sé por qué es. Al final lo único que podían mandar eran 4 libros…Encima te mandan si quieres a la tienda internacional (porque cómo va a tener España tienda en Amazon…) que no tiene casi nada: tarjetas de memoria como churros, pendrives, relojes y juegos…Como mucho puedo pedir juegos de ordenador, porque para la Wii hay limitación de región (y no me apetece ponerle chips y tal de momento).Y yo que quería pedirme en algún momento el Asus EEE…O espero a que salga aquí o sigo buscando por Internet.

Luego todo frustrado me metí en eBay, pero es que aparte de que está mucho más desorganizado, más de la mitad de las cosas no las mandan fuera de EEUU (¿pero qué demonios pasa?) y la otra mitad te cuesta más el envío que el propio objeto. En serio, he visto cosas de 50 dólares que cuesta 60 $ el envío. Supongo que si buscas habrá cosas razonables, pero se tarda lo suyo.

También tenía una pequeña lista de cosas de ThinkGeek (la camiseta Wi-Fi tiene que ser mía), donde parece que no hay limitaciones salvo para los GeekPoints (no te mandan nada que hayas canjeado si no eres de…adivinad qué país). La verdad es que ahí me podría tirar mirando cosas ni se sabe, muchas son chorradas, pero otras están bien. Ya veré.

¿Dónde compráis vosotros, por curiosidad? ¿Alguna experiencia digna de contar?

~ por keiboll en 22 marzo 2008.

4 comentarios to “Comprando en Amazon”

  1. Yo he comprado en ebay un par de veces, un peluche/almohada gigante de un oso amoroso amarillo para mi primo pequeño cuando (XD) y tres curris (de los fraggles). Y luego unas cuantas camisetas en loserkids.com Y… bueno, en apple también he comprado por internet XDDDD

    Luego aparte entradas y tal… no sé, a mí siempre me ha ido todo bien🙂

  2. Yo he comprado en varios sitios, entre ellos Amazon y ThinkGeek. De Amazon sólo puedo decir que el servicio es impecable, el pedido llegó antes que uno nacional que tenía la misma fecha de llegada, y con el cambio $-€ que hay ahora merece mucho la pena. Lo que yo compré eran libros eso si, así que no se como estarán las otras cosas. Si tienes mucho interés en algo puedes comprarlo en Amazon de UK o de Alemania, si entiendes alemán jeje
    En ThinkGeek compré unas camisetas, que también estaban muy bien de precio, pero la experiencia no fue tan buena, porque aunque el pedido con los gastos de envío no era demasiado caro, en la aduana me metieron un palo de espanto, vamos que 50 eurazos del ala. Si vas a comprar muchas cosas, si juntas un grupo de gente o algo así, merece la pena, pero si no no merece la pena.

    Saludos!

  3. Gracias por las opiniones! Lo único que me ha metido miedo HED con lo de la aduana, porque 50 euros así porque sí hacen que te lo replantees…Es que además tenía pensado comprar alguna cosilla en ThinkGeek…

  4. Yo he comprado docenas de libros en Amazon y nunca he tenido ningun problema. Compro tanto en Amazon UK como en Amazon USA. Lo mejor son los third party resellers, donde puedes comprar los libros de segunda mano tirados de precio.

Responder

 
