¡Ya he vuelto de Egipto!

(Bueno, en realidad volví el sábado, pero entre recuperar horas de sueño y horas de vaguear…no he escrito nada)

Si hubiera que resumir el viaje a Egipto con una palabra, esa sería “genial”. Iré contando según me acuerde:

En primer lugar, el vuelo estuvo bien, son 5 horas y media, pero entre comer (que al menos ponen comida digna) y estar charlando con toda la gente, se te pasa rápido (a decir verdad, no se podía ver la peli que ponían porque se oía fatal). Llegamos al hotel, suficiente para lo que necesitamos, dejamos las maletas y nos ponemos a ver cosas. Para resumir diré que los días han estado super-concentrados, se hacían muy largos y el ayer te resultaba muy lejano. Nos movíamos a todos lados en autobús, lugar en el que la gente aprovechaba para recuperar ratos de sueño. Nos levantábamos prontito, no recuerdo horas, pero supongo que a las 6, otro día a las 4.30, otro a las 7.15 y tres mortales como a las 3 de la mañana (para coger un avión El Cairo-Aswan y viceversa y para Abu Simbel). Hemos visto todo lo visible (claro, quitando horas de sueño…) y he hecho unas 560 fotos, unas cuantas desde el autobús (que si la ciudad, paisajes…etc)

Supongo que hicimos el pack típico a Egipto: 2 noches de hotel, vuelo a Aswan, 4 noches en un crucero por el Nilo, vuelo a El Cairo otra vez y noche en el mismo hotel. Lo mejor (aparte de los monumentos y la gente, claro está) ha sido el barco. Lo teníamos sólo para nosotros (casi 130 personas) y estaba bastante bien. El buffet (porque fuéramos a dónde fuéramos se comía de buffet) era mejor que el del hotel, tanto para comer como para desayunar. Tenía discoteca (sala con sillas y mesas y una mini pista de baile) donde poder bailar y exhibirse por una noche con una chilaba (sí, nos tuvimos que comprar una y disfrazarnos, pero te reías muchísimo al ver las pintas de la gente). Las habitaciones estaban bien (2 camas, tele, nevera, baño y ventana con vistas a otro barco o al Nilo). Bueno, la nuestra se inundaba al ducharnos y había risas con nuestra piscina particular. Ah, se me olvidaba arriba tenía una mini piscina (mini si se metía todo el mundo y empezaba a hacer el chorra) con muchas tumbonas y sombrillas. Al otro lado había una zona cubierta con muchas mesas y sillas cómodas, una mesa de ping-pong (¡pelota al Nilo!) e incluso una cinta para correr. Se notaba el calor que hacía cuando subías (tras echarse una buena capa de crema) pero si eso te refrescabas en el agua y ya. Hacia las 5 o 6 el sol dejaba de pegar tan fuerte y se estaba todavía mejor. Pero lo que más me gustaba era por la noche. Subíamos, nos cogíamos varias tumbonas y nos quedábamos hasta la 1.30 de la mañana a veces, viendo las estrellas, charlando, jugando a las cartas…Y no hacía excesivo frío, la gente como mucho se cogía una toalla para cubrirse o una sudadera.

Si juntamos eso con tener que madrugar sale que andáramos zombies una parte del día. La de fotos que hay de gente durmiendo en el autobús con cada careto…Y además nuestro guía se enrollaba demasiado. Al menos se le entendía perfectamente y te aportaba muchos datos (que no sé cómo se sabía de memoria). Qué más, qué más… Ah, monumentos. Hemos visto cantidad de templos, tumbas…todos los que hayan podido salir en National Geographic. Algunos además los veíamos de noche, ya que estaban muy bien iluminados y era bastante cómodo. Para las fotos, en algunos no te dejaban hacerlas, así que de memoria, pero en general era difícil porque el sol solía estar en lo alto (y salían a contraluz) y en El Cairo el cielo estaba gris (por la contaminación).

Del hotel decir que también estaba bien, tenía piscina, habitaciones decentes (con su terracita, en la cual nos sacamos mesa y sillas y nos pusimos a jugar al póquer), buffet que sólo probamos un día y poco más. Creo que al final sólo se ha quedado en una mísera excursión regalada, pero es que la agencia de viajes (el mayorista, en este caso, es al que hay que pegar) cambió el hotel que habíamos acordado. Tampoco es que necesitáramos gran cosa, pero ya que habíamos pagado por él…además la diferencia de precio por lo visto era grande (vamos, que se ha quedado una pasta el mayorista este) y cuando lo vimos de lejos parecía super lujoso, ya sólo por los pisos que tenía.

Cosas que  me deje…La comida. Ya he dicho que en todos lados era de buffet. Los alimentos base son sopas (ni tocarlas, daban cosa), ensaladas (apetitosas y vistosas fuentes de bacterias, al estar las hojas lavadas con agua del grifo), arroz, patatas, pollo (la trilogía egipcia turista), pan (también incluible en la trilogía, estaba en forma de pitas) y algo de pasta. Como el pollo no me hacía, mi plato solía albergar arroz blanco (siento escalofríos al pensar en esta palabra, puesto que en cada comida y cena he tomado), patatas en la forma del día (cocidas, normalmente, en rodajas o dados), pasta si era con tomate y algún dulce. En el barco se curraban los postres y les ponían forma y todo. Había bizcochos, gelatina, tartas y fruta, pero muy variado. Por supuesto hay que tener en cuenta todas las prohibiciones: nada de agua del grifo (toda la comprábamos mineral en el barco o en los autobuses) y nada de comida lavada con agua, o si no las cuatro paredes del baño serán las únicas que veas. La gente fue cuidadosa y tampoco llegamos a esos extremos, pero sí bastantes estábamos “agitados interiormente”, vamos, con el estómago revuelto.

En resumidas cuentas (y ahora os pongo fotos variadas para que veáis un poco, he intentado que haya de todo)

  • Lo mejor: todo lo que me he reído en un montón de situaciones(en el barco, aeropuerto, autobús…hasta en calesa y faluca) ver cosas únicas, las fotos que he hecho, la gente.
  • Lo peor: los vendedores que te atosigan constantemente (es sorprendente el español que saben hasta los niños: España tacaña o ¿Español?¿Catalán? y muchas frases más) en algunos momentos es realmente cansino. Poco sueño y alimentación cuestionable (además de las bacterias) hacen que la gente caiga más fácilmente ante enfermedades. Por no hablar de los cambios de humor para mal…

cimg0865r.jpg cimg0767r.jpg cimg0974r.jpg cimg1017r.jpg

cimg1214r.jpg  cimg1075r.jpg cimg1288r.jpg cimg1335r.jpg

Me dejo un montón de cosas de las que me voy acordando, pero sería enrollarme mucho, así si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena xD

~ por keiboll en 19 marzo 2008.

3 comentarios to “¡Ya he vuelto de Egipto!”

  1. Jajajaja me alegro de que te lo hayas pasado bien! Pero que sepas que eres un obseso de las bacterias!!😄

  2. ¿Obseso de las bacterias? ¿Yo? Tampoco es para tanto… No he puesto ni un 5% de las advertencias que nos dieron entre profesores y familiares…
    Además, tú las tienes que estudiar, tarde o temprano te obsesionarás con ellas xDD

  3. Que envidia!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: