Sweeney Todd, película y banda sonora

La fui a ver hace un tiempo, pero no podía dejar de comentarla.

Me gustó bastante, porque pensaba que iba a ser más gore y al ser la mayoría de la película diálogos cantados y canciones iba a ser aburrida. Lo primero, no es gore. La sangre que utilizan es “rojo Titanlux para exteriores” o similar (es brillante, viscosa y de un rojo intenso tipo pintura). Hay un momento en el que coge carrerilla y empieza a abrir gargantas a diestro y siniestro. La primera vez choca, porque es muy exagerado (con chorro de sangre y convulsiones), pero luego te acabas riendo.

Las canciones me gustaron mucho. Afortunadamente no las han doblado y podemos disfrutar de las voces originales (me quedé sorprendido de lo bien que cantaba Johnny Depp). Lo único malo es que alguna traducción (porque las canciones están subtituladas) se la inventaban y se veía claramente. Los pocos diálogos que hay están doblados. Algunas melodías se repiten, a mi me gusta porque te recuerda a momentos anteriores y te suena por tanto, a otros les parece que son repetitivas, es cuestión de gustos.

Respecto a la historia, también está bien, con un buen argumento y final, todo regado con la banda sonora que adereza la película y te dirige por la película desde los momentos más tranquilos a los de máxima tensión. No he comentado nada del argumento porque suponía que ya era conocido, pero para resumir diré que se trata de un barbero que tras salir de la cárcel acusado de un crimen que no cometió descubre que su mujer murió y su hija está en manos del juez Turpin, el que le encarceló para quedarse con su mujer y su hija. Ahora con la ayuda de su vecina (Helena Bonham Carter y sus deliciosas empanadas) intentará vengarse de todos.

Al llegar a casa me bajé la banda sonora🙂 y quizás escuchada así suelta a veces se hace un poco aburrida por los diálogos o los trozos de diáolgo cantado, que alarga las canciones. Pero por lo demás está bien, y de vez en cuando me gusta escuchar alguna. Muy recomendable todo.

Sweeney Todd

~ por keiboll en 10 marzo 2008.

5 comentarios to “Sweeney Todd, película y banda sonora”

  1. NANANAAAAAAA no he leído nada, que aún no la he visto y seguro que me la destrozas (al contarla, no sería la primera vez… XD)

  2. Me gusta tambien esta peli, por supuesto, tambien tengo la banda sonora. Me gusto Helena B. Carter, bueno y por supuesto Johnny Depp, desde Blow es uno de mis favoritos. Lo que has dicho, recomendable.

  3. No puedo leer esta entrada, porque estoy deseando verla, pero en V.O. Así que cuando encuentre un cine donde la pongan, un día en el que pueda y una hora que me venga bien.. volveré a leer tu entrada y a decirte lo que sea de ella.😉

  4. Me gusto mucho la pelicula,me ubiece gustado otro tipo de final, la banda sonora es estupenda y johnny deep aparte de ser un exelente actor tiene una voz espectacular, no deja de sorprendernos con cada papel.Lo admiro mucho….

  5. a mi también me gusto. está linda srita love. y sus pasteles se ven deliciosos

Responder

 
