Parte de mi vida/ en Ubuntu

Hmmm…a pesar de que llevaba tiempo sin pasarme por aquí, hoy tenía pensado escribir sobre otra cosa, pero igual…igual me dejo llevar demasiado por los sentimientos, me paso un poco y demás tan sólo por un tema bastante tonto. Así que prefiero dormir, dejar reposar todo y despertarme mañana a otra cosa, porque hoy estaba un poco chof.

Sólo lo comentaré brevemente (e iba a escribir más pero lo he borrado), que la gente debería pensar en los de alrededor, y de paso no usar frases preestablecidas para cada situación (véase “consolar” –> “no te preocupes”) (de hecho esto ya lo he hablado con alguien, si no recuerdo mal). Aparte que hay gente que saca mi vena de humor negro que pocos entienden:

Ser: ¿Te estás poniendo nervioso? ¿Eh? ¿Eh, nervioso? ¿Te tranquilizarías si…(y ya no recuerdo más)?

Yo: Me tranquilizaría si viera tu cabeza en el suelo en medio de un charco de sangre.

Ser: Ah…Vale…(y después se calla)

¿Veis? Puede que me haya pasado con una frase así, pronunciada además de forma pausada y calmada (nada de ponerse nervioso, al menos por fuera, que por dentro sí que estaba) pero surte el efecto deseado. Así me dejan de tocar las narices.

Y a lo que iba, que últimamente paso algún tiempo en Ubuntu. Me decidí un día a tirar un cable de Ethernet, actualizar a Gutsy e intalar el adaptador USB de Wi-Fi. Todo me fue bien salvo alguna cosilla.

Primero lo negativo: con Network Manager, la conexión a Internet se me iba y no volvía, no tengo ni idea de cómo “levantarla”. En Windows con “Reparar” ya vale. Probé el Wicd (que mucha gente recomienda) y tampoco me fue mucho mejor. Una vez que solucioné una cosa con otro programa de gestión de redes inalámbricas mal desinstalado, me puse con el Wicd. A veces con desconectar el adaptador y reconectarlo vuelve, pero otras Ubuntu se cuelga completamente y tengo que apagar de malas maneras. No vale con Ctrl+Alt+Backspace, porque me empiezan a salir los procesos que va cerrando y en un momento se bloquea (a veces se deja algún daemon por cerrar).

Esto hace que al encender el PC de nuevo, el GRUB tarde más, así como la carga de Ubuntu. Es quizás por esto por lo que me freno un poco con Ubuntu y no lo pongo tanto. Tengo que probar a cambiar el canal del Wi-Fi, y me da cosa volver al Network Manager…Aparte que lo de que de repente se desconecte (y pasa más que en Windows) es que estás en medio de una conversación importante al MSN y de repente es como: arghhh! vuelve…!

Por lo demás, Ubuntu tiene algo que te entran ganas de usarlo, me parece novedoso, con una interfaz muy chula (yo todavía no me he pasado a los comandos). Entre Compiz (que es una pasada y no me canso de usar), los 4 escritorios y el dock (Avant Window Navigator) tengo para rato. Y ya me voy manejando con los sustitutos a algunos programas: me encanta Amarok y ya he conseguido bajar algo con aMule😉

Ya os iré contando. Agradecimientos a mime por hacer de servicio técnico de cuando en cuando (no te daré mucho la coña, tranquilo🙂 )

~ por keiboll en 29 febrero 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: