Desactivar al Dr. Watson

A veces alguien tiene un macabro sentido del humor (en este caso Windows, otras soy yo). Y es que me ha pasado ya 3 o 4 veces que al encender el ordenador, nada más aparecer el escritorio me sale un mensaje directamente (y sin pasar por la casilla de salida) diciendo algo como “Windows Explorer has encountered a problem and needs to be closed” (no sé por qué, pero los errores en este PC me salen en inglés) Y a continuación de darle al botón de Resignar (digo…aceptar) me sale otro error de programa que se ha cerrado, pero en este caso de un tal Dr. Watson’s Postmortem Debugger. Y claro, si eso con ese nombre también se cierra…es como si un forense muriera mientras le hace la autopsia a alguien.

Así que me puse a buscar qué o quién era el Dr. Watson y qué hacía. Resulta que es un programa que viene en Windows para analizar por qué salen errores (¡Ha! Analízate a ti mismo) y supongo luego mandar informes para ver por qué ha pasado (sí, claro…). Ponían como desactivarlo, que es lo que hice, y ahora si me sale ese error del explorer.exe, al menos le doy aceptar y se vuelve a cargar, como si aquí no hubiera pasado nada.

Por si a alguien también le da la lata, mirad aquí, donde explican como desactivarlo paso a paso (¡Ojo! Hay que tocar el registro)

~ por keiboll en 16 febrero 2008.

Responder

 
