Poema sin título

Antes de nada, decir que siento no escribir últimamente, pero se acercan los exámenes y no tengo tiempo para nada (ni…ni…para jugar al PC…), de hecho en breve entraré en estado asocial total y puede que no me comunique con el exterior ni por Internet…Bueno, hasta entonces os pongo “esto”. El origen del poema (si puede ser considerado así) es que un día de repente me vinieron 4 versos a la cabeza de repente, rimando y todo (muy extraño la verdad). Luego se me olvidaron, pero me quedé con las ganas de ponerlos en papel, así que cogí papel y lápiz y empecé con palabras similares a las que se me habían ocurrido. Luego cambié la rima a una más extraña y propia. Las primeras estrofas se me ocurrían de repente (inspiración pura, o más bien como cortocircuitos en el cerebro, me parece a mí) y me salían octosílabos (o casi), así que seguí. Es cortito, la verdad, porque en los últimos la rima suena fatal entre versos y ya me costaba más terminar las estrofas, así que lo dejé para no estropearlo (aún más). Conclusión a todo esto: debería ser guay y tener una Moleskine para llevar a todas partes, así apunto las cosas según se me venga. Tras este rollo: el texto.

Vanas son estas pasiones
que me llenan de añoranza
y en vano las ilusiones
que me quitan la esperanza

¡Oh, hados del inframundo!
llevaósla sin tardanza,
llevadla donde no la vean
mis ojos ni mi memoria

Tu tiempo se está agotando
y pronto serás historia,
un paso hacia el olvido
oh, amistad irrisoria

Podrían hacer canciones
bardos de tierras lejanas,
aunque hablaran maravillas
ya lo he dicho, todas vanas

Destino azaroso, ¿por qué?
Nos traes locuras insanas
juega de una vez tus cartas,
pon todo sobre la mesa

Tus palabras vuelan lejos,
este poema poco expresa
pero, ¡ay! lo que daría
por unos labios de fresa…

Suena algo abstracto porque son muchas cosas, todas según me venían, así que…

Y aunque no tenga nada que ver: ¡mime, vuelve! 

~ por keiboll en 31 enero 2008.

2 comentarios to “Poema sin título”

  1. jajaja, lo de los labios de fresa me ha hecho gracia xD.

    La rima está bien al final, no falla para nada ni lo estropea, pero hace gracia😀 (bueno, a mí que toy mal de la cabeza).

    No hay nada como aprovechar esos momentos de inspiración.

    ¿Qué vuelva? Si yo sigo aquí… esperándote… y que tu dulce boca ruede por… ey!! mariconadas las justas!! xD

    Como digo en el post: “no digo que no vaya a volver… pero es una posibilidad”, no me esperaba que tanta gente reaccionase así, la verdad. Tengo ganas de seguir, pero me voy a tomar un tiempo, necesito encontrar momentos como ese que te llevó a ti a escribir ese poema.

    Gracias por el apoyo🙂

  2. Labios de fresa… aquí hay mucho ochentero, ¿eh?😀

    Mime, yo estoy con el que dijo que has pillado cacho y no quieres que se entere que es un experimento ^^

Responder

 
