Crímenes de Oxford, la película

La vi el viernes pasado y la verdad es que no estuvo mal. Está basada en un libro de Guillermo Martínez con el mismo título y la peli está dirigida por Alex de la Iglesia y protagonizada por Elijah Wood, Leonor Watling y John Hurt entre otros.

Empieza algo filosófica con un tema como es el de si podemos conocer la verdad,pero luego empieza a revelarse la trama de una serie de asesinatos, de crímenes imperfectos, que deberán resolver un estudiante americano y un afamado profesor de Oxford. Al principio me empezó a gustar (porque la verdad no sabía qué tal iba a estar, sólo había visto un trailer hacía tiempo) por todas las referencias matemáticas y frikis (todo hay que decirlo) que iban saliendo, sutiles pero fácilmente apreciables: la máquina Enigma, Alan Turing, Gödel, el principio de incertidumbre de Heisenberg, la secuencia de Fibonacci, el número pi (en la frase pronunciada por Elijah Wood: “¡Yo creo en el número pi!”) y más cosas.

oxford.jpg

Ahora que sale Elijah Wood, la verdad es que al principio te entraban ganas de pensar “Mi tesoooro…” y de verle como Frodo, pero según avanza la película te vas metiendo en su papel.

Hablando en general, la película está bien, algo liosilla a veces y rebuscada (sobre todo el final del todo, que es muy chorra), incluyendo cosas añadidas como el tío que se lobotomiza a sí mismo con una pistola de clavos (clavadita al Flak Cannon del UT2003, por cierto) o las escenas de sexo, tanto las que se ven (tampoco es que sean muchas y gran cosa) como las que te puedes llegar a imaginar (¿Leonor Watling en la cama con un viejo?) o como las inimaginables (alguien a la que se le acaba de morir su madre no puede tirarse a un tío o cuando en vez de usar nata y cosas de esas usan…espaguetis).

Pero bueno, me han dicho que el libro es más lioso, así que diré que la película estaba bien, no una obra maestra, pero altamente visible y además me lo pasé genial, así que…

~ por keiboll en 28 enero 2008.

Una respuesta to “Crímenes de Oxford, la película”

  1. A mi no me convenció mucho la peli, me pareceio que habia cosas muy forzadas, como por ejemplo las relaciones de frodo con ambas mujeres. ¿Que pasa, que se lia un dia con ellas y ya se enamoran de el? Eso en la novela supongo que está mejor contado.

    Sin duda lo mejor de la película es la escena de Leonor Watling vestida con tan solo un delantal de cocina. Esa escena hay que recordarla en el futuro como un milagro de la erotica y el cine😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: