¿La vuelta de Pandora?

Recordareis que Pandora, un gran servicio de radio en Internet, hace un tiempo prohibió el acceso (se cerró) a los usuarios que no fueran de EEUU (por problemas de pagar impuestos por la música y blabla). Desde entonces ha habido muchos intentos de acceder a él, pero con proxies daba errores y a mi, utilizando HotSpot Shield tampoco me dejaba acceder (de hecho no podía cargar ninguna página, creo recordar). Así que lo dejé estancado y pasé a usar Last.fm. Pero ha aparecido una página llamada globalPandora (con el lema “the box is open” chan, chan…) que nos permite acceder como en los viejos tiempos . Basta con meter nuestro usuario y contraseña y accederemos a nuestra radio, con las estaciones que teníamos y todo como lo habíamos dejado. De hecho, para ver los perfiles de la gente, información de los artistas y demás usa la web de Pandora (igual simplemente no deja escuchar, pero una vez que accedes ya te dejaría). Así que recuperando el tiempo perdido me he puesto a escuchar unas cuantas canciones y la verdad es que está genial.

Last.fm creo que te saca los artistas similares por los artistas que escucha el resto de gente junto al que le dices, por lo que a veces no acierta (pero conoces buena música). Ahora, Pandora se lo curra más y tiene los artistas y cancionesclasificados por características (hay más de 400), así que aciertan más (hay veces que clavan 3 o 4 seguidas), pero también meten artistas poco conocidos (eso sí que es descubrir nueva música). Así que mi lista de canciones a bajar empieza a aumentar…

Probadlo mientras dure. (Leído en Arturo Goga)

~ por keiboll en 15 enero 2008.

Una respuesta to “¿La vuelta de Pandora?”

  1. Para mí ha sido la noticia noticiosa del mes. Y eso que hoy se me ha olvidado lanzarlo en casa de mi hermana:-/

Responder

 
