Sutil ironía

Este fin de semana he estado entre vagueando y estudiando, que se me presentan exámenes para esta semana y quería prepararlos bien. Entre ellos está uno de Lengua, lo que durante un tiempo me recordará al siguiente diálogo del otro día en clase. Situación: el profesor está preguntando a uno algunas figuras literarias (símil, metáfora, quiasmo…epanadiplosis…cosas de esas…)

Profesor: ¿Qué figura hay en “me he comprado un Picasso”?

Alumno: Ehmm…ironía

Profesora: No (empezando a reírse…)

Alumno: ¿Cómo que no? No tienes dinero para comprarte un Picasso…

Obviamente, se refería a la metonimia (sustituir una parte por el todo, o en este caso, el autor por la obra. Pero lo que nos reímos…

Ya que es un post corto y chorra, aprovecho para comentar que ya he pasado de los 400 posts (me acabo de dar cuenta…), que ya es algo considerable. 400 posts para 1 año y 7 meses…no está mal, aunque cada vez estoy más vago (digo…ocupado)

~ por keiboll en 13 enero 2008.

17 comentarios to “Sutil ironía”

  1. xD tus clases molan xD

    En cuanto a los 400 posts… ¡¡pronto me alcanzas!! Yo sólo tengo en mi haber 488… éste año me das caza🙂

  2. ¿He oido que alguien está de cacería? Ua ua ua uaaaaaaaa😄
    Esperádme que en seguida voy por mi M-60 jeje

    Bye bye chiquitin!😉

  3. Creo que me estreno aqui, pero es que he oido lo de cazar y venia tras el rastro de muse… uhmf uhmf.

    Mime, has llegado a la E en el diccionario? es que lo de epanodiplosis me suena más a enfermedad que impide el movimiento de la lengua, que a figura gramatical.

    Keiboll, perdona si te destrozamos esto un poco, pero seras un daño colateral… luego te conseguimos una buen ademocracia y asunto resuelto.

  4. A ver si te vas a “enamorar” maskuko de mi sin haberme ni visto… y luego te decepciono! jeje.
    Además a mi me gusta estar por aquí, así…porque yo solo he tenido un novio (tengo 18) y le dejé porque no hacía más que sacarme los defectos en vez de otras cosas: que si era demasiado baja (1,60), que si no le gustaba cuando se me ponían coloradas las mejillas por el calor, que si tenía el pelo muy corto (subreal…), que si no tenía unas tetas tremendas… en fin un desastre, todavía me estoy preguntando por qué decidí salir con él…supongo que por curiosidad porque yo nunca me he enamorado y qué quieres que te diga…para sufrir…para eso ya está la depiladora! jeje

    Pero que sepáis que me encantais y que espero que esto no se convierta en un diario de patricia…que yo ahora soy feliz y muy fuerte!!!

    Bye bye tioswenos😉

  5. Ejem… bye bye tioswenos? HOLAAA?😄

    Yo también me lo pasaba muy bien en clase cuando estaba en el cole… qué tiempos aquellos… aún recuerdo el día que me entró un ataque de risa en clase de inglés, que duró por lo menos 5 minutos de reloj, y tuve que salirme fuera hasta que se me pasara😄

    Bueno, en realidad, creo que no me lo pasaba bien con la clase en sí, sino conmigo misma…😄 eso tiene algún sentido? Pues claro que sí aidich, CLARO QUE SÍ!!!

    (uuuh me vuelvo al salón a estudiar patología molecular que mañana tengo examen… hehehehe he dicho PATO!)

  6. jajaja es que yo no he visto una foto suya…pero por subir el ánimo…jeje

    Pues yo siempre me estaba riendo, aunque no hicieran gracietas… en fin, todo un caso. Yo voy a seguir estudiando francés y lingüística… ag!

  7. Jajja, bienvenido, maskuko. Aquí oís “cacería” y os ponéis como locos xD
    Y lo de epanadiplosis existe, en serio, buscadlo (¿ademocracia existe?)
    Anda que lo de tu novio, Muse…Si no hacía otra cosa que sacarte defectos…pues vaya. Pero me gusta eso de “para sufrir ya está la depiladora…”, esa es la mentalidad (lo que pasa es que en general acabas sufriendo….aiss…)
    Me acuerdo que el año pasado estaba sentado al lado de dos que empezaban a contar chistes…Y claro, un día al final de matemáticas contaron un chiste malísimo y me entró la risa floja y fue como (cabezas giradas, todos mirándome, yo todo rojo de la risa…) Menos mal que la clase se acababa y el profesor era majo.
    Aidich, suerte con tu examen de patos, estudia xD
    Y para el resto de tioswenos: seguro que yo soy el más cercano a Muse en edad, hahaha, temblad…

  8. Joder! cuando no pueda venir por aquí te voy a echar de menos coño!😦 ojalá nos pudiéramos ver, aunque solo fuera un segundo…sería “guay” (uy! ¿no os da la sensación de que me lo estoy ligando?) (la pregunta sería: se dejará?) en fin… ois! me estás volviendo loca keiboll joder ahora puedo dormir. AHORA NO QUIERO DORMIR…joderrrrrrrrrrrrr

    Me encantas (gracias a este anonimato puedo dar rienda suelta a mis pensamientos…)

    Venga va! Un beso en los morros para ti keiboll! UN BESO DE PELÍCULA (nada de mariconadas) ou yeahhhh

    P.D.: Debe ser la hora que me ha transformado, mañana volveré a ser normal! (¿alguna vez lo fui?)

  9. Estás muy enganchada, ¿eh? (Sí, es que no sé qué les doy…xD) Pero por mí, genial que te pases por aquí siempre que puedas.
    Duerme, duerme, que se te va la cabeza a estas horas de la noche…
    (dejarme yo? primero déjame conocerte un poco…)
    P.D. Mola como vas cambiando el email que dejas en cada comentario, muy “subliminal”🙂

  10. vale tú pregunta jeje (me sonrojaría pero como no puedes verme me siento a salvo…😦 )
    Conozcámonos todos! Que viva el amor! (vale ahora no puedo decir que son las horas…) ¿te has dado cuenta e?😉

Responder

 
