Shareaza como programa P2P

Cuando empecé a bajar cosas en mi infancia feliz (tampoco hace muchos años…) usaba el eMule que usaba todo el mundo que conocía. Fui probando otros, leyendo y demás hasta llegar al Shareza, que se quedó instalado definitivamente borrando el eMule y desde hace un buen tiempo es el que uso (salvo para torrents que prefiero uTorrent).

Shareaza ofrece acceso a las redes de eDonkey (las que usa el eMule, creo) más las redes de Gnutella, que son las que hacen que las descargas vayan rápido. Soporta enlaces ed2k, magnet y no sé qué más, además de manejar archivos torrent también. Encuentra bastantes archivos (sin ser el mejor pero siempre encuentras a alguien), pero para canciones poco conocidas u otros archivos con una sola fuente cuesta lo suyo. La búsqueda por pestañas que tiene la encuentro fácil de usar, así como el resto del programa. Esta es la página oficial para descargarlo y eso. Recomiendo además una cosa que acabo de probar, unos filtros que eliminan resultados falsos (un montón de resultados que aparecen busques lo busques, incluso si pones “esto es una prueba para ver si lo que digo es verdad” te saldrán 20 o más resultados)

Ahora, lo importante. Antes la web oficial era http://www.shareza.com, pero por lo visto han cogido el sitio otras personas y han creado una página falsa donde sólo ofrecen la descarga de Shareza (pero es una versión con spyware), sin foros ni nada. Y claro, la gente que busque “shareaza” en Google llegará primero a la página falsa (aunque ponga official y demás). La buena es la que os he enlazado arriba. Ahora encima leo que les están demandando a los pobres la SGAE o RIAA francesa con falsas acusaciones…

Anuncios

~ por keiboll en 9 enero 2008.

2 comentarios to “Shareaza como programa P2P”

  1. Mmmmm… ¿no tenías ubuntu antes?

    En Ubuntu tenemos aMule, que también usa la red Kadmelia (del Kazaa)… lo que hace que una descarga desde esa red empiece casi instantáneamente y descargue bastante rápido. (Como en los viejos tiempos del Kazaa jeje).

    Y para el resto de redes también tenemos una alternativa que le hace el amor al Shareaza (no quería decir “se folla” xD): el mlDonkey.

    Éste usa Kadmelia, Gnutella2, FileTP, Overnet, FastTrack, DirectConnect, Bittorrent y, por supuesto, eDonkey.

    Me parece que también está para Windows, aunque yo sólo lo he probado en Linux. Funciona a toda velocidad 😀 y consume pocos recursos… no sé porqué sigo usando aMule :S

    P.D.: Tíu, Gracias por acordarte de mí en Año Nuevo!! Dije: “luego le contesto, luego le contesto” y al final se me fue la pinza :S perdon!!

  2. Bueeno, lo de Ubuntu es una larga historia, que se resume en que lo he tenido instalado pero sin configurar la conexión a Internet. Y con el tiempo y las ocupaciones lo he ido dejando…Además no sé qué hice instalando paquetes para el adaptador USB que “me cargué” Ubuntu, quiero decir que está en inglés y para cambiarlo a español me pide reparar unas cosas que quité, eso implicaría quitar más cosas…etc.Algún día me lo propondré, lo reinstalaré si hace falta y tiraré un cable Ethernet a ver si a si funciona.
    En cuanto a sexo y P2P xD, el mlDonkey suena bastante completo (soporta más redes que el Shareaza), lo probaré a ver qué tal.

    Ah, lo de año nuevo da igual, que por lo que he leído en el blog de aidich estabas…ocupado xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: