Review de Guitar Hero III para Wii

Bueno, parece que Papá Noel se portó este año y me trajo el ansiado Guitar Hero…Iré por puntos:

  • Es el primero que sacan para la Wii (ya era hora, Nintendo) y realmente merece la pena. La guitarra es blanca y tiene un hueco para el mando (aunque es algo difícil meter y sacar el mando de ahí). Lo que me gusta es que al tener el mando las notas mal tocadas suenan por ahí (en vez de por los altavoces de la tele) y además vibra cuando entras en el modo estrella
  • La lista de canciones es enorme (70, creo que son) y con artistas bastantes conocidos. Tiene clásicos pero también cosas de este año. Tiene 6 o 7 canciones que sólo se desbloquean al jugar en modo cooperativo (con otra guitarra), pero se pueden sacar con un truco, mirad por ahí.
  • Tiene un modo carrera, donde tocas las canciones por grupos y ves cómo la banda se va haciendo más famosa (tampoco es tenga una historia, pero entre canción y canción es algo) Destacar además las 3 batallas que te encuentras mientras progresas, contra Slash, Tom Morello y el Diablo (que tiene una pinta y una guitarra…)
  • Luego tiene el modo carrera cooperativo (con una segunda guitarra), un modo partida rápida y otro para practicar, útil para las canciones que se nos resisten, ya que podemos seleccionar el fragmento y la velocidad a la que lo queramos. En algunas canciones se puede elegir tocar el bajo o la guitarra (con dos guitarras cada uno tocaría una cosa)
  • Por último tiene un modo online, donde nos podemos enfrentar a desconocidos (cada uno eligiendo su nivel) o a amigos (habiendo introducido el laargo código de amigo Wii) Aparte de jugar a ver quién hace más puntuación, destaca el modo batalla, en el que tocando bien ciertas notas conseguiremos objetos para molestar al otro (cortarle una cuerda, hacer que le vibre la pantalla, subirle la dificultad…) hasta que pierda por no haber tocado las suficientes notas.
  • Como pegas por ahí dicen que los gráficos son tipo PS2 (el único defecto de la Wii en algunos juegos), pero a mi me parecen buenos y, sinceramente, yo me fijo en las notas que toco, no en los gráficos de fondo. Pero a mi me basta con ver que al cantante se le mueve la bocaza con la letra de la canción y que el guitarrista toca más o menos lo que suena.
  • Hablando de guitarristas, tienes varios para elegir, y según ganas dinero en el modo carrera puedes comprar más, comprarles guitarras, vestuario y nuevas canciones (porque el modo carrera sólo cubre 42)

Pero lo mejor, según mi parecer son los torneos. Si te creas una cuenta en www.guitarhero.com y le asignas un número único que te da el juego de tal forma que “sincronizas” tu usuario con tu juego. Podrás ver las últimas canciones que has tocado, cómo vas en el modo carrera comparado con otros usuarios y participar en torneos, bien locales (yendo en persona, típicas quedadas, pero la mayoría son en EEUU) o bien de Highscore que organice la página. Hay bastantes y consisten en tocar un número de canciones en un tiempo determinado (uno o dos días). Las puntuaciones que hagas durante ese tiempo se suman y el que más haga (en su dificultad) se lleva un premio (camiseta o sudadera de Guitar Hero normalmente). Hay para todas las dificultades, pero te metas donde te metas hay mucho friki que hace unas puntuaciones alucinantes, mejorando la perfección, diría yo. Aún así engancha: en el primero quedé 34º de 393 que se habían apuntado, el segundo español por detrás del 9º. Ya luego me he apuntado a otros pero es muy difícil y tampoco me meto tanto (pero me sigo picando a ver si me salen las canciones perfectas…). Cuando se acaben las vacaciones no creo que haga nada de esto, así que ahora aprovecho.

En resumen, es carillo pero merece la pena. Ya comprar otra guitarra (por 60 euros) te lo piensas dos veces…

~ por keiboll en 2 enero 2008.

9 comentarios to “Review de Guitar Hero III para Wii”

  1. Jajaja pues mi padre me dijo el otro día que estaba pensando en comprarse la wii, por el juego este😄

    Le diré que lea esto, a ver si le convences😛

  2. yo no se como conseguir meterme en el modo on-line y participar en torneos, he probado muxas maneras pero no hay forma… si alguien me contextar a esto y decirme kmo participar en torneos on-line se lo agradeceria.

  3. Yo estoy como Cesar, he entrado en http://www.guitarhero.com me hize la cuenta y la vinculé con el codigo, pero cunado le doy a jugar por internet, me dice que no se encuentran partidas, me metí en un torneo online, pero tampoco encuentra nada. Nos podrías ayudar?

  4. A ver…si no encuentras partidas (desde el juego, no desde la web) prueba a cambiar el tipo de partida que buscas, el número de canciones…prueba a poner todas las opciones en “cualquiera” y verás cómo encuentra partidas.
    Para los torneos, usad el buscador de la web, buscando del modo “highscore” y organizados por el propio Guitar Hero (habrá de todos los niveles, os pondrá las canciones que hay que tocar y habrá un botón que ponga “join”
    Luego es cuestión de meterse en “partida rápida” y tocar las canciones del torneo, las puntuaciones se subirán a Internet,¿ok?

  5. No men, le doy a partida con desconocido, todo en cualquiera(modo, numero de canciones) Se pone a buscar y me dice que no, que no ay canciones, pero el royo de las puntuaciones y de los mensajes diarios si me sale. Abrí unos puertos en el ruter, pero na. No se que hacer, pero gracias de todos modos

  6. Hola, tengo un problema en la pagina d guitar hero me registre y cuando entro a mi perfil me sale carrer easy 0 % medium 0% y asi con todos pero esto d carrer a que se refiere no entiendo muy bien

  7. @Alberto: eso quiere decir cómo vas en el modo historia en la consola, según te vayas pasando el modo historia ese porcentaje irá aumentando.

  8. que tengo que hacer para ver en el pc los resultados on line?
    hay alguna paguina en espacial o algun vinculo directo?

  9. Hola a todos alguien me puede decir como debo hacer para conectar la segunda guitarra en GH III? no he encontrado la funcion par dar de alta el segundo control.

Responder

 
