Review de Timeshift para PC

Timeshift es un juego que no esperaba que me enganchara, y sin embargo lo ha hecho, no sé cómo. Es un juego de acción ambientado en el futuro, centrado en unos laboratorios que crean dos trajes para viajar en el tiempo: el traje Alpha y el traje Beta. El Dr.Krone, el director del programa, coge el traje Alpha y huye al pasado, a 1939, para cambiar el futuro y crear un sociedad en la que él sea el líder. Nuestro protagonista viaja entonces a esa fecha y descubre que ya es demasiado tarde, que está en un universo alternativo distinto al suyo. Vuelve al futuro para comprobar que ahora Krone manda sobre todo y por tanto su papel es llegar hasta Krone para matarlo e intentar arreglar las cosas. pc_timeshift.jpg

Bueno, esta era la historia, ahora el juego en sí. Empezaré diciendo que los gráficos son impresionantes, siempre y cuando tengas un ordenador bastante potente (en exteriores al mío le cuesta un poco). En especial merecen la pena las explosiones y efectos del fuego (por eso voy disparando a todo lo que sea inflamable), además de las sombras (ves en el suelo una sombra, levantas la cabeza y te das cuenta de que era una nave volando encima tuyo) y la variedad de escenarios.

A mí nunca se me han dado bien este tipo de juegos de disparos, pero este, a decir verdad, es fácil. El traje Beta tiene 3 poderes, ralentizar el tiempo, pararlo o retroceder. Además tiene la capacidad de regenerar tu salud rápidamente y te aconseja en todo momento qué poder usar. Los “puzzles” que se encuentran en el juego son situaciones en las que tienes que usar un poder, pero te indican cuál es (así que…). Por ejemplo, si tienes que activar un botón que está a unos metros de ti y tiene efectos casi inmediatos, tienes que pulsarlo, ralentizar el tiempo y volver donde estabas a toda velocidad. O el que hice el otro día, ya muy forzado: hay una puerta gigante cerrada por la que sale un tren. Enfrente de esa puerta y un piso más arriba hay un botón que hace salir al tren, ¿qué hay que hacer?. Activas el botón, sales fuera, te tiras al tren y retrocedes en el tiempo (el tren va contigo) hasta acabar dentro del sitio al que no podías acceder.

No tengo mucha experiencia en esto, pero la IA del juego está bien a ratos. Cuando son pocos enemigos se esconden y esperan a que salgas. Ahora, cuando son muchos parece como en una película: van de uno en uno. Se acerca el primero a tu escondite ¡Bam!, muerto. Y así con 4 o 5…Además si estás mal de salud, ralentizas el tiempo, te escondes, y en un momento te curas. Y para terminar, el traje te informa de los grandes peligros que te acechan, así que nada te pilla por sorpresa.

Al final te sientes un poco “tú sólo contra todo el mundo” y tantos objetivos para hacer (ve aquí…vale, luego haz esto…vale, ve allí, etc) acaban cansando. Se echa de menos un poco más de libertad, que normalmente sólo puedes ir por un sitio, por el que necesitarás usar tus poderes. Pero aún así, entretiene.  (El modo multijugador se hace un poco innovador por los poderes estos, pero todavía no lo he probado mucho)

~ por keiboll en 26 diciembre 2007.

Una respuesta to “Review de Timeshift para PC”

1. `La verdad esque yo tampoco esperaba q me enganchara es mas lo tenía ahi parado, pero ahora al pillarme una targeta grafica 9800 GT 1gb drr3 con el quad core va q ni kelao XDDD bueno me estoy viciando al multiplayer y la verdad es q el ping a mejorado mucho gracias a la gráfica, de un 1 a un 10 le doy un 8 XDDDD no le doy un 10 pq siempre q1uedará el desarroyo para futuras versiones, en resumen buenisimo