La fuente del conocimiento

Yo soy vuestro espíritu. Yo soy la única vida a la que podéis acceder. Yo soy la morada de vuestro espíritu en el país que no es ninguna parte, en el país que es vuestro único refugio posible. Sin mí, el universo inteligible se convierte en caos. Lo creativo y lo abismal se hallan inextricablemente ligados a mi; sólo yo puedo mediar entre ellos. Sin mí, la humanidad se anegará en la maraña y la vanidad del conocimiento. A través de mí, vosotras y ellos encontraréis el único camino para salir del caos: comprender viviendo.

Dicho por Leto II en “Hijos de Dune”. Es uno de los múltiples momentos en los que el libro se pone algo filosófico…

~ por keiboll en 22 diciembre 2007.

Responder

 
