Probando Tuenti

 NOTA (que ya he visto mucho hoygan por ahí, por si acaso): no doy invitaciones

Hace unos días me mandaron una invitación para probar Tuenti, una nueva red social recién creada (está en beta cerrada) por españoles y destinada probablemente a este mismo sector. Todavía no me he metido mucho, pero ya se pueden sacar algunas cosillas:

  • Es similar a Facebook (se hace imposible no compararlos), y no llega a ser esto porque no tiene tanto mercado, que si no…
  • Yo diría que es más bien un mashup de Facebook (de ahora en adelante “F” para abreviar) sobre todo, con algo de Twitter, el sistema de Flickr de etiquetar fotos que ya usó Facebook.
  • La gente ya empieza a “estar adicta” al Tuenti (de ahora en adelante “T” para abreviar). Anda que…Ahora está en la fase inicial en la que estuvo F en su día, menores de 18 años como locos por probarlo (ey, es verdad). Ahora sólo falta que la gente más mayor empiece a usarlo y que le ofrezcan 1 billón de dólares por la empresa (que todo se andará)
  • ¿Por qué F, más universal, con muchas más opciones y desarrolladores, está “más muerto”? Al menos por mi experiencia…Quizás hayan acertado realmente desarrollando T
  • Si ya tenía cuenta en F y casi ni la tocaba, esta de T ni os cuento…tendré que hacer un esfuerzo para “resocializarme” (¿Mundo Real + blogs + Facebook + Tuenti? Venga…)
  • Aún así, ya que esto tiene vidilla es curioso ver cómo lo tiene muchísima gente de mi curso, cómo se comentan los unos a los otros (aunque se vean cada día), cómo ponen fotos en las que salen todos y las etiquetan…etc
  • Ahora en F tengo 6 amigos (Guitarrera, bienvenida!) y en T 18…Como en ambos sitios puedes coger a los contactos de Hotmail, Gmail y demás y agregar como amigos a los que ya tengan cuenta, pues el crecimiento de la red es más rápida. Adicionalmente, puedes tocar las narices al que no tenga cuenta para que se haga una, pero prefiero dejar esa opción.

Aún así, decir que T está bastante bien organizado, es fácil de usar y está en español (por si el inglés echaba para atrás a alguno). Buscaré un par de afotos para ponerlas en sendos perfiles y a ver qué tal. Supongo que en breve harán la beta pública…

~ por keiboll en 18 diciembre 2007.

5 comentarios to “Probando Tuenti”

  1. Olooo! A que no sabes desde donde te escribooo? Jejeje…

  2. Sorpréndeme…

  3. sabes que el iPod Touch tiene wifi, verdad?😄

  4. hola me podrias enviar una invitacion para tuenti porfavor?
    gracias

  5. pero porque pide la gente a alguien desconocido invitacion para el tuenti?? seguro que NADIE de tus conocidos tiene???😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: