Matemáticas y programación

No sé por qué, pero siempre me ha llamado la atención la posibilidad de unir matemáticas con las posibilidades que ofrece la programación. El problemilla para llevarlo a cabo es que programar lo que se dice programar…algo en Visual Basic y sobre todo en verano (cuando quiero hacer de todo y acabo haciendo bien poco). Todavía no sé con cuál me meteré cuando tenga tiempo (aunque hay muchas cosas por delante en la “lista de aprender”) algunos decían c++, en xkcd hoy flipaban con Phyton, etc. Me acuerdo que hablando con un amigo de los primos de Mersenne, le piqué a ver si era capaz de hacer un programa que los calculara, y la verdad es que al poco tiempo me mandó uno (en VB, que es en lo que nos manejamos) que calculaba los5 primeros, que ya es algo.

Bueno, toda esta charla nostálgica viene porque vi el otro día en 4 bits que proponían escribir un programa que muestre una serie que no conocía y me hizo bastante gracia, la cual empieza así: 1, 11, 21, 1211, 111221, 312211… Sobre todo es curiosa porque es más de palabras que de números (uno, un uno, dos unos, un dos y un uno, etc) La gente por lo visto se lo ha currado (lástima la cara de poker que se me quedó cuando lo vi…) y han sacado unos cuantos programas.

En fin, soy joven y tal, así que algún año de estos me pondré a intentar programar cosas así.

~ por keiboll en 6 diciembre 2007.

4 comentarios to “Matemáticas y programación”

  1. Lalalala navidad navidad… NO ENTIENDO NADA!!🙂 pero qué guay suena todo…😄

  2. Yo también me quedé flipao con lo rápido que respondió la peña. Y oye, en VB creo que todavía no tenemos nada, así que estás a tiempo de pasar alguno de los algoritmos a ese lenguaje😉

  3. Visual Basic no merece la pena. Si te vas a poner a apender algo, vete a por C# (de puta madre para programar en Windows, es de Microsoft) o a por Python (de puta madre para hacer cosas guapas
    entre ellas frikadas matematicas, es software libre)

  4. Es que Visual Basic lo veía tan fácil…te completa todo y parecía fácil de entender. Quizás es que no he probado otras cosas…
    Lo de Python suena bien, todo es cuestión de que tenga tiempo. Ya veré…

Responder

 
