Pelis de terror (Rec)

No es que haya visto muchas películas de terror, pero hoy he estado viendo Rec y he llegado a una conclusión: si no te asustas, pierden toda la gracia. Y ojo, cuando digo de terror, no me refiero a esas gore tipo Saw XIV sino las típicas de sustos, gente chillando en el cine, personajes aparentemente retrasados que no saben a qué peligro se exponen y tal…

Pero es que si no eres asustadizo, pues te pierdes todo. A la mínima que desvíes la mirada ya te pierdes un susto estelar, y para otras escenas te tiras 2 minutos diciendo “y ahora viene por detrás y…” Y lo bueno que es asustar a tus amigos mientras están concentrados…El bote que dan es…sublime.

La de hoy (Rec) ha sido más o menos eso. Poco argumento (sin sustos ni argumento, ya…) y muchas risas con los de alrededor. Básicamente simula un reportaje sobre los bomberos, acabando todos encerrados en una casa con los vecinos, que poco a poco se transforman en zombis (por ciertos motivos que pronto se ven). Luego ya empieza el baile de los muertos, cadáveres que aparecen de repente, tensiones, racismo contra los chinos (hay un taller textil y una familia de chinos viviendo en el edificio ¿casualidad?). Me ha encantado la escena en la que se ve unas escaleras y los zombis subiendo por ellas. O cuando de entre 40 llaves va y atina a la primera con la que sirve para abrir una puerta que les salvará.

Ya técnicamente hablando, está hecha como si fuera grabada desde una cámara, con lo que tiene planos desenfocados, parkinson (que llega a cansar y hace que te pierdas en alguna escena en vez de dar dramatismo) y una estética distinta que juega con la (escasa) iluminación. El caso es que acabas queriendo que maten a la reportera, no sé por qué.

Y luego gore, no es mucho, es perfectamente visible, del tipo “pobre, tendrá hambre ese zombi y por eso se ha tirado ha morder la cara del otro. Pásame las palomitas” Y además dura sólo 85 minutos…Pero lo dicho (aunque la compañía sea buena), las películas de terror nunca serán lo mío.

~ por keiboll en 1 diciembre 2007.

Una respuesta to “Pelis de terror (Rec)”

  1. (editado por Keiboll)
    Aquí iría la dirección del blog de un tipo que ha dejado este comentario sin decir nada más (salvo que deje “un koment”, que es este) Encima le he dado una visita y he comprobado que era un nuevo blog de fúrbol y mal escrito, lo tiene todo para que le deje vivir 5 minutos más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: