Portal, el innovador juego de Valve

Comenzó como un experimento de unos universitarios (esto me suena) que presentaron a Valve, los creadores de la serie Half Life. Les gustó bastante, así que les encargó que diseñaran más niveles. El resultado es Portal, juego incluido en el pack The Orange Box que ha salido hace poco.

¿Que de qué va Portal? Pues son 19 niveles con una serie de puzzles que se resuelven con un arma que nos permite crear dos portales que se comunican entre sí. De esta magnífica idea salen un montón de opciones, como se puede ver en el vídeo que presentaron para el E3:

La verdad es que engancha bastante y acabas haciendo el chorra (como hacer dos portales paralelos de tal forma que te veas infinitas veces, como dos espejos, o poner un portal en el techo y otro justo debajo, con lo que estás continuamente cayendo)

¿Y si no quiero comprar The Orange Box entero para este juego que no tiene mucho que ver con el Half Life 2? Pues buscas por Internet y llegas a Taringa, donde te lo encuentras en version Rip. Además está en 3 servidores, por lo que se puede bajar una parte de uno y para no esperar, la siguiente de otro (son intercambiables las partes, quiero decir). Luego basta con seguir las instrucciones, esperar un rato a que se descomprima todo y para jugar hacer click en Portal.exe

~ por keiboll en 21 noviembre 2007.

4 comentarios to “Portal, el innovador juego de Valve”

  1. dios, me estoy volviendo una puta friki de la medicina… he visto valve y he pensado en una válvula (cardíaca), y portal, de vena porta… pfff voy a ir a que me lo miren xDD

  2. Hay una versión en flash, para el que guste…

  3. Pues a mí no me ha gustado nada, la idea es buena, pero con eso no basta…

    Claro que el Orange Box entero me ha parecido una cagada, Portal es lo único nuevo y no vale la pena gastarse el dinero en él.

    Deberían haber aprovechado la idea de Portal para incluir nuevas formas de jugar en Half Life, en algún multiplayer o haber hecho un juego completo a partir de ahí…😦

  4. yo tengo el juego y me ha gustado.. pero solo aficionados a los puzles, nada de tiros, saltos de agilidad… solo puzles e inteligencia

    por cierto, no son 19 niveles.. en el nivel 19 la historia.. digamos qeu se tuerce.. y continua (es importante, poruqe si no parece que tiene muy muy poca duracion y no es asi)

Responder

 
