Cadena conspiratoria

Últimamente no me mandan muchas cadenas, pensaba que es que ya la gente había aprendido o que se lo pensaban antes de mandarme algo (temían represalias), pero no. Hoy he recibido uno, y cada vez me sorprenden más. No sé, será que me falta imaginación. Os lo copio:

La película ” The Golden Compass” (“El compás de oro”) se estrenará hacia principios de diciembre. Es una súper producción dirigida principalmente a niños y etiquetada como película familiar. Está basada en una serie de libros del autor británico ateo Phillip Pullman, cuyo objetivo ha sido hacer una serie “Anti-Las Crónicas de Narnia”. Los principales malhechores en la serie de libros son el Magisterium, formado por cardenales, y el mismo papa. La heroína de la película es una muchacha que ha de matar a Dios para así liberar al mundo de su tiranía. El aspecto mas peligroso de esta película es que toda la historia se cuenta como algo inocente, como si se tratase solo de un cuento infantil y con efectos especiales espectaculares. Para encubrir más su mensaje han quitado del guión de la película los temas más claramente anti-Cristianos que se presentan en la serie de libros. La meta de la película es enganchar a familias confiadas en ver una película infantil, de modo que los niños entonces deseen comprara y leer los libros . La película dispone de un gran elenco de actores, incluyendo Nicole Kidman, Kevin Bacon, y Sam Elliott. Los productores de la película están esperando que el éxito sea tan grande como el de Harry Potter o el Código de Da Vinci. Esperemos que no sea así. Avisad por favor a tanta gente como sea posible y evitar que esta película la puedan ver familias confiadas en ver algo bueno para sus hijos. ¡Gracias!

Hmmm…tengo muy mala memoria para los libros que me he leído, pero que yo recuerde, la trilogía del gran Philip Pullman no iba de “matar a Dios”. ¿Mensajes anticristianos?¿Anti-Narnia? EDIT: Vale, se comprueba que tengo mala memoria y/o que era joven e inocente cuando los leí, porque me he metido en la Wikipedia y en el artículo de Philip Pullman dice que hay cierta polémica con algunos grupos cristianos. Bueno, mi posición se resume en: es claramente ficción, no me toquéis las narices. Y punto.

Eso sí, que no me molesten con cadenas chorras, por favor. Que me pongan incentivos, tipo “manda esto a 30 personas o morirás” o “manda esto a 30 personas y una copia de cada mensaje a (tal empresa odiada) y (tal empresa) te regalará (tal cosa irreal)”

~ por keiboll en 14 noviembre 2007.

2 comentarios to “Cadena conspiratoria”

  1. Emmm, ¿lo has copiado en negro por algo?
    Bueno, a lo que iba, que no se si será anti-narnia o anti-cristiana, pero de ser así yo si llevaría a mis hijos a verla vamos, además creo que sería bueno y todo.
    Por cierto otra vez, ‘compass’ es ‘brújula’.

  2. Vaya, es que lo cogí del correo que tenía la letra en negro. No me di cuenta, así que gracias por avisar.
    Ah, y lo de “compass” ya me fijé, pero quería dejar el mail intacto. Aún así, gracias de nuevo🙂

Responder

 
