Decadente SIMO 2007

Bueno…Pues al final fui como dije el sábado por la mañana (estábamos allí a las 10.45) al SIMO. Siendo ya sábado había bastante gente, sobre todo a medida que avanzaba la mañana y que nos aproximábamos al pabellón del e-life.

Releyendo lo del año pasado, veo que si ya entonces había diferencia con los anteriores, este año ni os cuento. Faltaban muchas, pero muchas compañías, por ejemplo McAfee, Adobe, Asus, algo de Linux…Y los grandes tenían stands más pequeños, como HP (alias “miradnos, somos ecológicos” y “tenemos pantallas muy grandes”), Microsoft (casi nada ya de Vista, sobre todo de Xbox360 y juegos de PC) o Apple (con menos espacio también y menos posibilidad de toquetear, aunque pudimos juguetear con el PhotoBooth…) Destacar sin duda alguna las carcajadas al ver que una pared del stand de Microsoft tenía en estilo Roy Lichtenstein un personaje diciendo algo como “Compra software original de Microsoft“) Qué risa…Es que la frase lo tiene todo.

Continuando con la decadencia, veo que el año pasado eran 7 pabellones en total. Este año eran 4. Había otro de Web2.0 (que tenía pinta por lo que leí de “A ver qué blogger es el más popular de la minicomunidad que hemos creado para este SIMO”) pero estaba cerrado por alguna razón desconocida, así que nos quedamos con 4. El de telefonía era bastante flojillo.

Lo que atraía más público era el pabellón 6, el del e-life, cantidad de consolas, torneos y demás entretenimientos. Estaba Nintendo, Microsoft y (supuestamente) Sony (que nos la pasamos y sorprendentemente no estaba en otro pabellón). Para mí, Nintendo se centró demasiado en el Wii Sports, que ya está algo visto, poniendo 4 consolas sólo para eso. Luego había otras 3 con juegos malillos, que no llamaban tanto. Podían haber hecho como los de Xbox360, que pusieron las últimas novedades: GuitarHero III, Skate, Naruto…

Tal y como ha estado este año, que parece que cada vez menos empresas acuden a esta cita, potenciaría o separaría la parte de videojuegos (por supuesto que no estaría mal un E3 español, pero suena muy utópico). Ahora entiendo porque lo unieron al SIMO, porque sino no iría ni dios.

Lo mejor: la compañía (por si leen esto xD), que hizo que por cualquier cosa que estuviéramos viendo nos lo pasáramos bien y nos riéramos bastante. Los videojuegos, la presentación del Guitar Hero III a todo volumen con un proyector y una pantalla gigante.

Lo peor:  lo que no está en “lo mejor”, prácticamente. Ponerte a buscar compañías que no estaban y muchas cosas más.

~ por keiboll en 11 noviembre 2007.

3 comentarios to “Decadente SIMO 2007”

  1. Bueno, este año tampoco he ido, porque tampoco tengo tiempo, pero parecer ser, por poner algo a favor, que lo que si ha mejorado respecto a otros años son las conferencias y cosas así.

  2. Wolas!
    Yo es el primer año que he ido y la verdad es que me ha decepcionado mucho, ¡me esperaba otra cosa! Sin embargo, el Broadcast era muy interesante, no sé si habrás entrado.
    En mi blog hablo sobre ello, por si quieres pasarte.
    Un saludo!

  3. SIMO apesta, es triste pero cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: