Brainstorming online

Supongo que todos habremos tenido alguna vez que hacer un proyecto o un trabajo que requiera varias ideas, ser creativo, etc. Para eso se recurre al brainstorming, usado sobre todo en trabajos en grupo, consistente, en términos de andar por casa, en soltar chorradas entre todos hasta que alguna tenga sentido.

Pues justo hoy he visto un aplicación llamada Mind42 que permite hacer mapas mentales para organizar toda esta información. Lo bueno que tiene es que es online, no hace falta bajarse nada y que permite que varios colaboren, haciendo posible que cada integrante del grupo de trabajo trabaje desde su ordenador y todos vean el resultado. Además se pueden añadir notas, enlaces, listas de to-do e imágenes a cada término, haciéndolo más completo. Me ha gustado porque parece fácil, útil y favorece la creatividad y ayuda a ser más productivos (eso y porque recuerdan en su web que 42 es la respuesta a la vida, al universo y a todo xD).

Y cambiando radicalmente de tema, iba a dedicarle un post a una ñoñería, pero he pensado: “No, que igual se cansan”. De todas formas, parece que aidich se había fijado también en la tira de xkcd, así que os mando para allá, que es lo mismo (y me ahorro escribir).

P.D. Iba a añadir un vídeo de Chris diciendo lo de “gatito”, pero resulta que lo han quitado de Youtube ¬¬

~ por keiboll en 28 octubre 2007.

4 comentarios to “Brainstorming online”

  1. Lo del brainstorming nunca me ha gustado. Puede que funcione a veces, pero me sigue pareciendo muy chorra.
    De todas formas, ahora que tengo muchos trabajos en grupo en la carrera, igual me da por utilizarlo a ver si dejo de tener tanta manía a las tormentas de ideas. Gracias por la info! 😉

    Y la tira de xkcd es preciosa, muy profunda! Me estás aficionando a ella, por cierto!

  2. Ah, se me olvidaba! Los vídeos de Padre de Familia son siempre bienvenidos!:D

  3. jajajaja te juro que cuando leí lo de “gatito” me reí un montón!!!

    y gracias por enlazarme, ahora sé a qué se debieron las 3 visitas que he tenido esta semana en el blog (casi se me salta una lagrimilla de la emoción y todo) 😄

  4. […] Mind42 – Keiboll’s bits           0 votos Escrito por admin el 01/11/07 Archivado en […]

Deja un comentario

 
