Grandes fotos de la II Guerra Mundial

Me gusta bastante la fotografía, como arte y como hobby, y siempre me han llamado la atención una serie de fotografías míticas, podría decirse, de la II Guerra Mundial (o alguna otra de ese mismo periodo). Son fotografías de corresponsales de guerra que han dado la vuelta al mundo, apareciendo por todas partes y simbolizando momentos históricos. Así que creo que empezaré una miniserie de fotos de este tipo, a ver qué os parece.

Empezaré por Robert Capa, archiconocido en este mundillo, creador de la agencia Magnum de fotogrofía (no, nada que ver con los helados). Tampoco diré mucho de él, ya que la entrada de la Wikipedia lo cuenta bastante bien. Cubrió varias guerras, entre ellas la Guerra Civil española, la WWII (2ª G.M., para abreviar), la primera guerra indochina y otras más. Destacar una de sus frases, épica: “If your pictures aren’t good enough, you’re not close enough” (“Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estás lo suficientemente cerca”) Esto lo mantuvo hasta su muerte, en la guerra de Indochina, cuando se bajó de un jeep a hacer unas fotos y pisó una mina. Murió con la cámara en la mano.

Me quedaría con el set del desembarco el Día-D en la playa Omaha, del cual sólo quedaron 8 fotos porque al revelarlas alguien se equivocó y se cargó el resto. También es muy conocida la del soldado recibiendo un disparo en la Guerra Civil, la tenéis aquí.

Desembarco en la playa Omaha

~ por keiboll en 25 octubre 2007.

Una respuesta to “Grandes fotos de la II Guerra Mundial”

  1. También me encanta la fotografía, aunque he de decir que no sé mucho. Había visto fotos muy buenas de Robert Capa, como la del soldado recibiendo un disparo, pero no sabía que eran de él!

    Espero pacientemente más posts de fotografía!😉
    Un saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: