Conectando el Wiimote al PC

Llegué por casualidad (buscando por mera curiosidad si habrían conseguido poner Linux en la Wii), pero me decidí a probarlo. Hablo de conectar por Bluetooth el mando de la Wii. La gente dice que funciona bien con el programa BlueSoleil (que justo es el que tengo), así que activé el Bluetooth del PC (tengo un adaptador USB), le di a buscar nuevos dispositivos y mantuve apretada la tecla roja de sincronizar del mando de la Wii (en el compartimento de las pilas). Enseguida detectó el mando y pude ver los servicios que ofrecía (sólo está el de hacer de ratón), así que hice click en el iconito del ratón (esto en el BlueSoleil) y Windows empezó a hacer soniditos y reconocerlo como un mando.

Para toquetear, probé el WiinRemote, con el que al menos conseguí algo. Tras descomprimir el programa, lo ejecuté (no hace falta instalación) y una vez vi que detectaba el mando (los sensores del eje X,Y y Z daban señal) lo configuré como si fuera un joystick (la cruceta para mover el puntero), A para click izdo, + y – para el navegador, etc…(tiene varias opciones). Lo que no fui capaz fue de manejar el puntero con el mando tipo Wii. Hay una opción que dice Enable Cursor, pero al activarla el puntero se me iba como imantado al borde de la pantalla, y aunque reconocía los movimientos, no se despegaba de ahí. Cambiando una opción de Threshold (umbral) se mejoraba un pelín, pero seguí yéndose a los bordes. Más de una vez tuve que cerrar el programa con ALT+F4 porque no conseguía volver al ratón. Aún así el control que tenía con la cruceta estaba bastante bien.

NOTA:después de que el BlueSoleil detectara el mando y abriera WiinRemote tuve que mantener un rato pulsado el botoncito rojo, porque si no dejaba de detectarlo y tenía que volver a pulsarlo, buscar dispositivos, etc. Al rato se encendió la cuarta luz del mando y ya lo pude soltar, no sé si a la gente le pasará lo mismo.

Luego probé el GlovePie, que tiene muchos scripts hechos por usuarios para distintas cosas, hasta para GoogleEarth. Pero tampoco conseguí mover el puntero bien, así que me quedo con el primer programa y ya seguiré investigando.

Qué cosas…Es curioso el crossover entre el Wiimote en el PC y el teclado en la Wii.

~ por keiboll en 22 octubre 2007.

5 comentarios to “Conectando el Wiimote al PC”

  1. Este… ¿Y hay que conectar la barra del sensor a algún sitio, o de alguna manera especial? ¿Funciona con el nunchuck?
    Más que nada es que hay un video por el yutube ese que se ve a uno jugando al jal-laif 2 (con un parche o algo) con el wiimote y tiene muy buena pinta.

  2. ¡Qué va! Con conectar el mando por Bluetooth como si conectaras un móvil o lo que sea ya vale. Y sí, se me había olvidado decirlo, las últimas versiones de estos programas admiten Nunchuck.
    Del Half-Life no he visto vídeos, pero supongo que habrá algún script (vi para el Doom, para el Need For Speed Most Wanted o similar, etc)

  3. Venga, seguimos dando envidia con la dichosa Wii… ¬¬

  4. Me uno a Kazuya ¬¬

  5. La verdad es que cuando lo escribía me acordé de ti, Kazuya, y pensé “vaya, otro artículo de la Wii. Alguien me va a matar”. Pero es que tenía que contarlo…Me contendré para otras veces, sorry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: