Escuchando música en otro PC o consola

Hace poco me metí en la página de Winamp para curiosear un poco sobre la nueva versión del reproductor y vi que hablaban del Winamp Remote. Sonaba bien, así que busqué un poco más y me pareció una buena idea.

Te bajas el programita (que ahora no consigo encontrar) o el nuevo Winamp 5.5 aquí, marcando que también quieres instalar Winamp Remote. Después creas una cuenta metiéndote aquí. Después de eso ya no hay nada más que hacer, salvo tener el servicio de Winamp Remote activo (iconito verde con rayo en la barra de tareas) en el PC que tiene la música, además de tenerlo conectado a Internet.

Luego si estamos en otro ordenador de la casa o si hemos ido a casa de un amigo dejando el ordenador encendido, basta con abrir la página winamp.orb.com, meter nuestros datos de registro (nombre de usuario y contraseña) y ya tendremos a nuestra disposición toda la música de nuestro PC de forma remota por streaming. También se pueden ver archivos de vídeo (no lo he probado todavía), supongo que habrá que tener una buena conexión a Internet. Eso sí, es necesario decirle al programa dónde tenemos las canciones y vídeos, para que aparezcan en nuestra biblioteca. Una vez cargada winamp.orb.com arriba a la izquierda hay un icono de una casa y una flecha, pinchamos la flecha y le damos a Settings, ahí donde pone General pinchamos y marcamos Audio, eligiendo dónde están las canciones. Lo mismo en Video para vídeos.

Y lo chulo de esto: escuchar música y ver pelis (por ejemplo) en consolas (PS3, Xbox360 o Wii). Basta con abrir el navegador de cada uno y poner la dirección de winamp.orb.com Ahi seleccionamos en la librería la canción y haciendo doble click se escucha. Eso sí tenéis que cambiar una cosilla: en Settings–>General–>Streaming Formats (marcad Flash Player, ya que la Wii por ejemplo no tiene reproductor integrado y hay que usar uno en Flash), pero mola…xD

Winamp Remote

~ por keiboll en 19 octubre 2007.

2 comentarios to “Escuchando música en otro PC o consola”

  1. No lo veía yo demasiada utilidad…hasta que has comentado lo último, jeje.😀

  2. mira men lo voy a porbar.. segun lo ke dices es exactamente lo ke necesito. bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: