Teclado USB en la Wii

Bueno, hoy me he dicho que tenía que escribir algo, seguir un poco con la rutina, en plan “the show must go on” así que aprovecho para esto.

La última actualización de la Wii permite conectar un teclado USB sin ninguna instalación adicional. Esto resultará útil sobre todo para el canal Internet, porque para meter las direcciones o escribir algo largo se hacía un suplicio ir letra a letra con el mando.

Al comprar la consola pensé que para qué serían los puertos USB, y ahora el micrófono del Boogie y el teclado los ocuparán. No sé si Nintendo tiene pensado sacar más dispositivos así, pero la gente empezará a tener problemas (¿tirará un hub en la Wii o reventará?Hmmm…)

Daba la casualidad de que tenía un teclado viejo (bastante viejo) debajo de la cama, así que lo saqué, soplé (me maldije por no limpiar esa zona del cuarto más a menudo) y vi que tenía conexión PS/2 (o como se llame, la típica antigua de los teclados y ratones), así que me hace falta un conversor PS/2 a USB, con la mala suerte de que tengo uno para lo contrario. Supongo que será fácil de encontrar.

~ por keiboll en 15 octubre 2007.

2 comentarios to “Teclado USB en la Wii”

  1. Me dais todos una envidia con la Wii… ¿es qué la tiene todo el mundo o qué?
    Ale, me voy a un rincón con mi Playstation 2… ¬¬

  2. Con esto y cuando desarrollen Wii Linux, tendremos un ordenador de salón por 250€. Interesante

Deja un comentario

 
