Review de Boogie para Wii

Cuando vi que iban a sacar el juego de Boogie me llamó la atención, porque parecía algo novedoso (según se decía, podías bailar, cantar y componer vídeos musicales)

Así que me puse a buscar en Internet reviews de Boogie y parece que la gente no se pone de acuerdo: sitios como IGN o Gamespot le daban notas bajísimas (3.5 y 4.5, creo recordar) mientras que otros le daban un 8.5, o un 4 sobre 5 (no me acuerdo donde lo vi…). Además en los sitios que puntuaban bajo la gente se empezaba a quejar, sobre todo en IGN, que si pocos juegos de Wii tenían buena nota, que si eran muy exigentes, etc.

Aún así me lo compré y he estado unos cuantos días jugando para probarlo del todo. En primer lugar diré que no es un juego para un gamer profesional, sino que va en la línea que sigue Nintendo con algunos juegos (niños y adultos), así que no os esperéis grandes argumentos, jefes finales, etc. El modo historia tiene 5 capítulos (uno por cada personaje) y cada capítulo consta de 6 “actuaciones” (cantar o bailar). Las historias de cada personaje se entralazan para formar un simpático argumento, simple pero curioso, que hace que quieras acabarte los 5 capítulos (sobre todo para desbloquear nuevas canciones). Aquí os pongo la intro del juego.

Lo importante del juego es cantar (con el micrófono que viene con el juego) y bailar. Para cantar es el mismo método del Singstar, se ven las mismas barritas que indican el tono y la duración. Para bailar es necesario mover el mando en cualquiera de las 4 direcciones (arriba, abajo, izda. y dcha.) al ritmo de la canción, y el personaje hará distintos pasos de baile (tiene 3 estilos distintos de baile para poder variar). El ritmo lo marca un golpeteo que suena por el mando, y en la pantalla podemos ver si vamos al ritmo y los bonus conseguidos. Además se puede usar el Nunchuk para moverse por el escenario, ganar puntos y coger bonus. A veces cuesta un poco pillarle el ritmo, pero luego encadenas varios pasos bien hechos enseguida. La lista de canciones es muy completa, tiene canciones antiguas y otras muy recientes, pero son bastante conocidas.

Algunos quizás se le hace corto, pero es un tipo de juego como el Singstar, que se juega una y otra vez, aprovechando el modo multijugador y las canciones que más te gustan. Además el modo de editar vídeo permite añadir efectos, girar la cámara, escuchar tu propia voz mientras cantabas (no recomendable) para después guardarlo en la memoria de la Wii. Por último os pongo un vídeo del modo de baile que resume bastante bien todo lo que tiene:

~ por keiboll en 19 septiembre 2007.