Review de Boogie para Wii

Cuando vi que iban a sacar el juego de Boogie me llamó la atención, porque parecía algo novedoso (según se decía, podías bailar, cantar y componer vídeos musicales)

Así que me puse a buscar en Internet reviews de Boogie y parece que la gente no se pone de acuerdo: sitios como IGN o Gamespot le daban notas bajísimas (3.5 y 4.5, creo recordar) mientras que otros le daban un 8.5, o un 4 sobre 5 (no me acuerdo donde lo vi…). Además en los sitios que puntuaban bajo la gente se empezaba a quejar, sobre todo en IGN, que si pocos juegos de Wii tenían buena nota, que si eran muy exigentes, etc.

Aún así me lo compré y he estado unos cuantos días jugando para probarlo del todo. En primer lugar diré que no es un juego para un gamer profesional, sino que va en la línea que sigue Nintendo con algunos juegos (niños y adultos), así que no os esperéis grandes argumentos, jefes finales, etc. El modo historia tiene 5 capítulos (uno por cada personaje) y cada capítulo consta de 6 “actuaciones” (cantar o bailar). Las historias de cada personaje se entralazan para formar un simpático argumento, simple pero curioso, que hace que quieras acabarte los 5 capítulos (sobre todo para desbloquear nuevas canciones). Aquí os pongo la intro del juego.

Lo importante del juego es cantar (con el micrófono que viene con el juego) y bailar. Para cantar es el mismo método del Singstar, se ven las mismas barritas que indican el tono y la duración. Para bailar es necesario mover el mando en cualquiera de las 4 direcciones (arriba, abajo, izda. y dcha.) al ritmo de la canción, y el personaje hará distintos pasos de baile (tiene 3 estilos distintos de baile para poder variar). El ritmo lo marca un golpeteo que suena por el mando, y en la pantalla podemos ver si vamos al ritmo y los bonus conseguidos. Además se puede usar el Nunchuk para moverse por el escenario, ganar puntos y coger bonus. A veces cuesta un poco pillarle el ritmo, pero luego encadenas varios pasos bien hechos enseguida. La lista de canciones es muy completa, tiene canciones antiguas y otras muy recientes, pero son bastante conocidas.

Algunos quizás se le hace corto, pero es un tipo de juego como el Singstar, que se juega una y otra vez, aprovechando el modo multijugador y las canciones que más te gustan. Además el modo de editar vídeo permite añadir efectos, girar la cámara, escuchar tu propia voz mientras cantabas (no recomendable) para después guardarlo en la memoria de la Wii. Por último os pongo un vídeo del modo de baile que resume bastante bien todo lo que tiene:

~ por keiboll en 19 septiembre 2007.

8 comentarios to “Review de Boogie para Wii”

  1. No sé si será bueno o malo, pero original es un rato! A mi me encantan este tipos de juegos aunque a otros les parezcan tontos, lástima que no tengo Wii para disfrutarlo…😦

    Saludos!

    P.D: Pásate por mi blog que tienes una sorpresita😀

  2. Ala!! Tiene pinta de ser como superguay no?? Vi el anuncio “el otro día”, pero tú me lo has pintado mucho más atractivo🙂

    Bueno, y cuando piensas invitarme a jugar???? Ya tardas!!

  3. Wenas!
    Qué tal?

    Wenooooooooo,pero si este juego habrá que probarlo no?? ya me pasaré para jugar!! jajaja

    Tiene muuuuuuuy buena pinta,y en el singstar os machaqué en muchas canciones =P

    Un beso!

    Xao!*

  4. Bueno, bueno, aquí la gente se está autoinvitando a una velocidad…¡cojan ticket, señoras! xDD
    Y Kazuya, me acabo de pasar…ahora comento🙂

  5. Hola, estoy pensando en comprarme el juego y queria saber si pueden jugar varias personas c0on un mando de cada, porque solo tengo uno xD
    Respondan a tama_best2hot….
    Gracias de antemano

  6. Si te refieres a jugar sin Nunchuk, sí con el mando ya te vale (pero necesitas un mando por persona, claro está😉 )
    La función del Nunchuk la puedes hacer con la cruceta del mando.

  7. yo ya tengo el juego de boggie super star, es muy divertido tiene mas de 40 canciones y no solo es de cantar tambien es de bailar , os lo recomiendo:)

  8. ola tona o lo ksea en realidad solo se necesita un mando para jugar varias persona hay k pasarse el micro
    xao!!!

Responder

 
