“No to Execution – Yes to Life”:Firmemos

El día 10 de Octubre se celebra el Día internacional contra la pena capital, y ya que se acerca la fecha varias organizaciones se han unido para protestar contra el hecho de que en el régimen iraní se apoye la pena capital, cometiendo numerosos crímenes y violando los derechos humanos.

En un país en el que la libertad de expresión no está garantizada (igual que la “olímpica” China), los crímenes se pagan con la lapidación, decapitación, amputaciones, flagelaciones y otros métodos inhumanos. Esta entrada de la Wikipedia lo resume bastante bien (en inglés).

Tampoco podemos olvidar que no sólo en China y países menos “importantes” para nosotros pasan estas cosas: en EEUU, país perfectamente desarrollado y de gran importancia mundial, se sigue apoyando la pena de muerte (en 38 de 50 estados se practica). De hecho, en el 2006 fue el 6º país que a más personas quitó la vida, por detrás de China, Irán, Pakistán, Iraq y Sudán. Vaya nivel, y a esto se le llama civilización.

Por eso, independientemente de las ideas políticas y las creencias religiosas, todos coincidimos en los derechos humanos. Os pido que os metáis aquí y firméis la petición para añadir un granito de arena al movimiento “No to Execution – Yes to Life” y reforzar el apoyo al día contra la pena capital. Es fácil, con poner el nombre y el email ya vale (podemos añadir también un comentario). Ya llevan casi 9000 y sigue subiendo.

Porque un blog, además de para contar cosas curiosas, personales o lo que queramos, también tiene un lado colaborativo y serio con el que se puede ayudar y mover a la gente…

~ por keiboll en 13 septiembre 2007.

5 comentarios to ““No to Execution – Yes to Life”:Firmemos”

  1. No sé si realmente servirá de algo, pero ya he firmado.
    Definitivamente, la pena de muerte no tiene justificación alguna. Debe ser abolida ya!

  2. Yo también he firmado, por si acaso.

    El 10 de octubre? Estás seguro? Bueno, me lo apunto.

    (soy MUY contraria a la pena de muerte, pero como me ponga a hablar… acabaré cabreándome)

  3. Cosas que se me ocurren:

    – No me ha molado nada lo de la donación… no permite no hacerla, salvo cerrando el navegador ¿?¿? Eso no es una donación, es un pago.

    – Me ha gustado que hables de China y no de EEUU, que aunque aplique la pena de muerte no es comparable (esto no quiere decir que me parezca mejor)… y es lo que haría la jarcia de Menéame…

  4. Mira, lo de Paypal no lo había mirado, qué raro. Y lo de EEUU simplemente se me pasó, siempre se me viene a la cabeza China. Así que dado que “jarcia de Menéame” suena bastante “ofensivo” (que tienes toda la razón), pondré algo más.
    Y gracias por firmar, todas las firmas se llevarán a la ONU el 10 de cotubre.

  5. No sé si suena ofensivo o no, pero es bastante descriptivo. Es gente para quien la pena de muerte sólo es un acto despreciable si se realiza en EEUU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: