MyStrands, vídeos musicales según tus gustos

¿Qué pasaría si juntáramos los vídeos de Youtube con las características de Last.fm? El resultado sería más o menos este: MyStrands.tv

Empezar es fácil, metes un artista y te creará una “estación”con vídeos de dicho artista. Ojo, no todos son versiones originales, puede ser que lo cante alguien desconocido que lo haya subido a Youtube. Pero por lo general tiene un buen contenido. Una vez que estemos escuchando podemos opinar sobre la canción mediante los típicos botones de “me gusta”, “no me gusta”, “añadir a favoritos”…que sólo tendrán efecto si nos registramos (rápida y gratuitamente).También podemos cambiar de canción, eligiendo si tiene que ser del mismo artista, de uno similar u otro distinto. Una vez que hayamos escuchado suficientes artistas individuales, podremos también acceder a nuestra estación personalizada.

Mystrands es además una forma de conocer nuevas canciones de tus grupos y artistas favoritos, así como de artistas desconocidos similares a los que ya te gustan, por medio del sistema de recomendaciones. Bajando el programa de MyStrands podremos añadir a nuestro perfil las canciones que escuchemos en el ordenador, clasificarlas y por tanto obtener nuevas recomendaciones.

Pero no sólo consiste en esto, ofrece la posibilidad de agruparse, añadir amigos, ver lo que escuchan (de nuevo, y para que la gente sepa a qué me refiero, Last.fm tiene funciones parecidas). Lo que es realmente innovador es la posibilidad de “dar de alta” un local o incluso una fiesta, de tal forma que la gente pueda comentar sobre ella, o incluso, mediante sms o una conexión de internet en el móvil, unirse a ella, mandar fotos, etc.

Y como lo de los sms, está algo limitado (creo que sólo vale para EEUU), mediante el programa de MyStrands podemos organizar fiestas virtuales (wow…suena bien), en las que se podrán meter nuestros amigos, se reproducirá la música que más acorde esté con los gustos de los invitados, y se podrá chatear, enviar fotos, ver las canciones que más gustan y (mediante sms) votar las canciones preferidas. Así que si consigo atraer a amigos hacia aquí, quizás le saque partido a esto y pueda montar fiestas desde casa.

Así que ya os podéis ir registrando…
MyStrands.tv

(descubierto en Microsiervos)

~ por keiboll en 7 septiembre 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: