Letanía Bene Gesserit contra el miedo

El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mi y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.

Es que estos días me he animado a volver con la saga de Dune, porque el año pasado creo que pude con el primero a duras penas. Sin embargo este año voy por el segundo y siempre que tengo un rato me pongo a leerlo.

Y en breve, artículos más largos🙂

~ por keiboll en 31 agosto 2007.

9 comentarios to “Letanía Bene Gesserit contra el miedo”

  1. A mí el primero me gustó bastante, aunque es algo duro de leer con tantas letanías……. pero da mucho que pensar

  2. OMG no entiendo nada, estoy completamente perdida, cual cucaracha caída en alguna pecera que contiene un líquido de efectos psicotrópicos…

    Por cierto, has oído hablar del AMPc? Es una molécula de AMP, pero cíclica. Si te fijas: cAÍDA. Te imaginas?? Una yo cíclica. Tendré que meditar y reflexionar sobre eso… (dios, supondría el fin del mundo tal y como lo conocemos)

    Voy a seguir estudiando, antes de que se me derrita el lóbulo frontal🙂

  3. Es que es largo y con mucha filosofía de por medio.Y lo que llevo del segundo también tiene su buena razón de filosofía…
    Es fácil acabar como aidich, parloteando sobre AMP (sea lo que sea, yo cogí dibujo técnico, no biología) y haciendo metáforas zoologicamente inconexas xDD

  4. …vale, pero que conste que yo NO estoy loca
    🙂 waaaaa

  5. Espera a empezar el segundo ¨el mesías de Dune¨está rarísimmo pero es necesario para entender el tercero … yo voy por el quinto y creo que necesito regresarme al original…!

  6. Yo leí ya varias veces toda la serie… pero es que yo soy un tipo muy raro y tengo el seso frito de estudiar cosa como Hegel, que son aún más raras.

    Al menos Dune es ficción

  7. el miedo es como un hilo podrido que corroe e invade el tejido de nuestras vidas. el miedo es seguramente una barrera para la razon y el amor y por supuesto, refuerza la ira, la vanagloria y la agresion. Solo debemos tenerle miedo al miedo. Esta es una acusacion severa, y es posiblemente demasiado apabullante. Por su usual destructividad, he considerado que el miedo puede ser la base para lograr la prudencia y un honesto respeto hacia los otros. puede señalar la senda de la justicia como tambien la del odio. y mientras mas respeto a la justicia tengamos con mayor razon debemos empezar a encontrar el amor que puede soportar mucho y aun puede darse libremente. asi es que el temor no tiene que ser siempre necesariamente destructivo, pues las lecciones de sus consecuencias nos pueden conducir a la adquisicion de valores positivos.

  8. […] años. Ni que también él fuera el Kwisatz Haderach, la culminación del programa genético de la Bene Gesseritque se adelantó una generación y que escapó del dominio de la Hermandad para trazar su propio […]

  9. […] años. Ni que también él fuera el Kwisatz Haderach, la culminación del programa genético de la Bene Gesserit que se adelantó una generación y que escapó del dominio de la Hermandad para trazar su propio […]

Responder

 
