Estatua con fecha cambiada

Estuve el otro día viendo la Plaza Porticada (en Santander, claro), que el año pasado estaba en obras y ya está terminada. Me llamó la atención la estatua que han colocado, destaca bastante. Y cuando la vi por delante y por detrás fue como: “Estooo…¿soy yo o por delante pone 1880 y por detrás 1808?” Y me fijé bien y era así.

Me extrañaba bastante que se hubieran equivocado, pero buscando en Internet cosas sobre Velarde y el 1880 no salió nada. Y si fuera una equivocación…¿qué cuesta despegar un numerito y cambiarlo de sitio?

Para demostrar que no es producto de la imaginación y de reprimir las ganas de dormir mientras escribo esto, os pongo fotos por delante y por detrás (de la estatua)

Estatua de Velarde      Estatua Velarde 2

~ por keiboll en 10 agosto 2007.

5 comentarios to “Estatua con fecha cambiada”

  1. ¿De que te extrañas, buen hombre? ¡Esto es España! Habrán dicho: Bueeeno, nadie se va a dar cuenta… y si se dan cuenta ya lo arreglarán otros! xD

    Saludos!

  2. Puede significar algo, pero si no hay información….Pues también vaya error, es verdad no cuesta nada desplegar un numerito. Xd Porque vaya error……
    Saludos.

  3. Creo que voy a chafar el fallo, pero me da la sensación que 1880 es la fecha de la estatua, tal y como reza la leyenda (“A la memoria del héroe”), mientras que 1808 es la fecha del acontecimiento (2 de mayo).

    A cambio propongo una nueva chufla… el bueno de Velarde apunta… ¡¡¡al edificio de Hacienda!!!

  4. Jooo, vaya aguafiestas…nosotros ya dispuestos a criticar y vas tú y lo chafas. Cada vez que paso por delante lo pienso, pero es que lo de que la estatua sea del 1880 no me encajaba.
    Y no me había dado cuenta que al lado está el edificio de Hacienda xD, desde luego…

  5. Tá claro… artilleros: apunten, fueeeeeegooooooo xDDD

Responder

 
