Elegidas las 7 nuevas maravillas

Ayer finalmente se anunció la lista de las 7 nuevas maravillas en una gala realizada en Lisboa que ninguna cadena de TV emitió aquí (creo). Antes de nada, decir que la organización que lleva esto recibió quejas por parte de Egipto, que decían que no tenían que competir por que sus pirámides fueran una nueva maravilla cuando ya lo eran. Así que se ha nombrado a las pirámides maravilla honorífica, por lo que ahora son 7+1 maravillas (qué poco serio…)

Por supuesto, esta lista y la organización detrás (“New Open World Corporation”, suiza, fundada por un tal Bernard Weber) no tienen nada que ver con la UNESCO, como se han dado prisa en asegurar las autoridades.

Desde luego, esto no se acerca a lo que sería una auténtica lista de las 7 maravillas del mundo. Quizás hay muchos candidatos, quizás todo el mundo quiere tener una maravilla y la decisión que tomara la UNESCO traería mucha polémica. Pero una votación como la que se ha hecho, votando por sms y por Internet, como si fuera la final de Operación Triunfo, no se puede hacer para una cosa tan importante. Ahora, este concurso (lo de las maravillas, no OT…) ha atraído la atención de los medios de todo el mundo, que quizás era lo que pretendían.

Y sin más dilación os dejo con una imagen con las 7 Nuevas Maravillas del Mundo (mundial): Chichen Itzá (Mexico), Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla (China), Machu Picchu (Perú), Ciudad de Petra (Jordania), Coliseo Romano (Italia), Taj Mahal (India)

7 new wonders

Pues yo me quedo con la lista de las antiguas maravillas, aunque ya hayan sido destruidas. También es porque no ha salido la Alhambra…

~ por keiboll en 8 julio 2007.

4 comentarios to “Elegidas las 7 nuevas maravillas”

  1. Wow!
    Aquí la gente me pregunta cuales han sido las 7 maravillas,y digo…seguro que has hecho una entrada sobre ello!jajaja
    En fin…qué se le va a hacer,entre las olimpiadas y esto…otra vez será…

    Pásalo bien

    Un beso!

    xao!

  2. Hola, que tal. Tendrían que quedarse las viejas maravillas, porque las pirámides está claro….Yo lo oí en directo. No se que le ven al cristo redentor, ni a algunos otros… Pero claro, si lo vota gente, cada uno vota por su país, y si ahí hay más gente o votan más…..
    Saludos!!

  3. Hola, disculpen pero…de donde son y por que tan amargados? Si la votacion se hizo de manera moderna solamente, creo que debemos agredecer que tenemos tantas de donde elegir y que ahora se hizo una votacion distinta a la antigua en donde solo una persona eligio, ademas esas maravillas ya no las podemos disfrutar por culpa de las guerras y gente inconforme… Gracias

  4. Nebula: votación moderna = votacion injusta y fácilmente manipulable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: