Engaño sin paranoia posible

Hay ocasiones en las que las cosas que nos mandan, pueden inducirnos a la paranoia, y podemos creer (y con razones) que nos están tratando de engañar. Pero es que el otro día un amigo me mandó un mensaje al móvil con el que me reí bastante. Os copio:

 Movistar info:ahora con movistar puedes realizar yamadas GRATIS durante los meses de JULIO,AGOST Y SEPTIEMBRE.solo tienes que mandar 30 sms como este a tus amigos/as y en un plazo de 48 horas te yegara un sms confirman tu solicitud en VERANO FELIZ.

Es que fue recibirlo e imaginarme el “feliz verano” que tendría este amigo después de haber mandado 30 mensajes seguidos para nada.Lo que me pude reir…Y lo que más miedo me daba, que si de estas 30 personas, al menos 2 de ellas se lo creían y se lo mandaban a 30 personas más, se empezaría a extender…Pero a mi no me llegó ninguna copia más.

Ahora, ¿quién se cree que este es un mensaje de Movistar saliendo cosas como “yamadas” o “yegara”?¿Y después te quedas esperando el mensaje de confirmación? Es como el e-mail de los directores de MSN diciendo que se dirigían personalmente para informarte que iba a ser de pago, ¿cómo puede ser alguien tan crédulo? Es que con un mensaje así no hay lugar para la paranoia, no es posible dudar de su falsedad. Es que hay gente para todo…

Mobistar

~ por keiboll en 19 junio 2007.

4 comentarios to “Engaño sin paranoia posible”

  1. uuuu… bueno, las faltas de ortografía se pueden deber al formato sms… pero es una millonada lo que se puede ganar con una tontería como ésta.

    Si sólo se lo creen 2 de cada 30 que lo reciben tendríamos: (suponiendo que el que se lo ha inventado no es tan gilipollas como para enviar los 30 sms, empezamos a contar a partir del primero que se lo cree):

    30 sms – 2 tontos – 60 sms – 4 tontos – 120 sms – 8 tontos – …

    el crecimiento sería exponencial (el número de tontos siempre es 2^n, donde n es el número de pasos en la cadena… y el número de sms es 30*(2^n).

    Para por ejemplo, 5 pasos en la cadena… tendríamos 2^5 = 32 tontos… y 960 sms…
    El dinero que gana la empresa es la suma de todos los sms enviados multiplicada por el precio del mensaje que suele ser 0.15 euros, en este caso:

    30 + 60 + 120 + 240 + 480 + 960 = 1890.
    1890 * 0.15 = 283.5 euros.

    No parece mucho, pero son sólo 5 pasos y suponemos que sólo se lo creen 2 personas… y las cadenas de email no se reenvían solas, así que… si el sms llega a 1 millón de personas (pensemos también en el boca a boca y los amigos que tienen un amigo que ya lo han hecho y tienen la oferta…)… suponiendo que sólo el 1% se lo cree, tendríamos 10.000 tontos enviando 30 sms.

    300.000 sms * 0.15 = 45.000 euros.

    Y eso que se trata sólo del paso “final” y no hemos tenido en cuenta los pasos intermedios. Además un 1% es bastante poco en una España como la que tenemos xD

  2. Jajaja, como se notan esas matemáticas…Pero es verdad, visto así, con crecimiento exponencial, se sacarían una auténtica pasta.
    Y siempre hay que tener en cuenta el factor España, como dices, con el que cualquier cosa es posible…

  3. Venga, ya salió el matemático… ¬¬

    Yo me imagino que no pasará lo mismo con los sms que con los mails en cadena, porque cuando tú reenvías un mail, no te cuesta nada, así que te lo creas o no, es sólo darle a un botón (“por probar…”). Pero ya mandar un mensaje con el móvil, sabes que te va a costar dinero, y tienes que plantearte si será verdad (algo más que si se tratara de correo electrónico).

    Lo que quiero decir es que… hay que ser mu tonto.

  4. Es que los hay muy tontos…

    A mí me llegó dos veces, y a mi novia tres copias. ¿Habrá que cambiar de amigos?

    Estoy realizando una investigación para el doctorado, acerca de los emails en cadena, cuando de repente me llega semejante barbaridad en forma de SMS. Por lo menos no contiene amenazas tipo “si no lo envías, se te petará el teléfono con un virus y luego pillarás sida y más tarde te tirarán desde un campanario…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: