Paranoia de francotirador: Sniper Elite

Ayer fui a unos grandes almacenes a comprar unas cosas y vi un juego que llevaba bastante tiempo buscando y no me apetecía bajarlo porque era tamaño DVD, hablo de Sniper Elite.

Sniper Elite

Es un juego para PC, PS2 y Xbox centrado en el papel fundamental de los francotiradores en la guerra. Basado en la 2ª Guerra Mundial, tienes que ir superando las veintitantas misiones que hay, con sus correspondientes objetivos. Al final de cada una, te dan una puntuación acorde a varias cosas: pasar desapercibido, causar varias bajas seguidas, disparos certeros, a gran distancia, etc. Pero lo que me llamó la atención es su realismo en la física de los disparos. Según el nivel de dificultad, las balas que dispares se verán afectadas, por el viento, la gravedad y la posición del cuerpo, por lo que tendrás que apuntar según esto. Si logras un disparo más o menos certero (cabeza o pecho) la cámara cambiará y se verá una animación a cámara lenta del disparo, siguiendo el recorrido de la bala hasta la “víctima”.

Aparte de esto, cuentas con varios tipos de armas más, minas trampa para tanques y unos prismáticos con un zoom estupendo para observar los alrededores. Esto último es fundamental, ya que nada más empezar el juego te advierten de que es vital ir observando el terreno para ver a los soldados enemigos antes de que ellos te vean a ti y para protegerse de los posibles francotiradores enemigos que haya en ventanas y tejados. Así que con todas estas precauciones empecé a jugar ayer y e iba completamente paranoico. De escombro en escombro, buscando refugio (esto es muy necesario) y cada 5 pasos sacaba los prismáticos, miraba alrededor, a las casas cercanas y si no veía nada seguía. Pero es que al final veía una sombra moverse y resulta que eran las hojas de un árbol, o una rata que andaba por ahí. Así que intentaré ser más lanzado. Pero hubo un par de veces que estas precauciones me salvaron de dos soldados en sendas ventanas.

Lo peor quizás es que sólo puedes guardar un número determinado de veces, luego te empiezan a quitar puntos cada vez que guardas. Y es un juego tipo Splinter Cell, que te viene bien guardar a cada paso que das. Y que a veces no sabes de donde vienen los disparos, aunque te indiquen la dirección.

Lo mejor son las texturas, que por algo te dejan tanto zoom en los prismáticos, las puntuaciones por lo que haces (al disparar te pone por ejemplo “tiro más largo: 78 metros” o “blanco en movimiento: 40 metros” y la cámara de los disparos “certeros” que queda genial. Hoy mismo me he cargado a uno a 45 metros que le ha faltado poner al juego un “zas! en toda la boca!”, porque ha sido épico.

En resume, si os gusta hacer de francotirador en los juegos y tenéis paciencia, este juego es perfecto. Además las partidas multijugador deben de ser increíbles, tengo que probarlas. Para más info, os pongo el enlace de IGN.

Sniper Elite screenshot

~ por keiboll en 13 junio 2007.

4 comentarios to “Paranoia de francotirador: Sniper Elite”

  1. como hago para sacar el archivo de mi juego para volver a jgar despues

    • C:\Archivos de programa\MC2\Sniper Elite\Prof

      guarda el contenido de esta carpeta cuando lo reinstales la pegas y ya esta,.

  2. Disculpa estoy en la seguna mision en la de ” La catedral de Francia” no se que hacer para llegar al objetivo 2 al llegar al objetivo 1 se activa la alarma 7 segundos despues dice que a fallado la mision pero es que no se que tengo que hacer suplico que me ayuden haaa y kon ke suboo el zoom en francotirador y en bonoculares?? en juego de PC espero su respuesta grax

  3. ustedes me pueden dar una pagina para poder jugar un juego de guerra como el call of duty o a si

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: