Música según tu ánimo con MusicIP Mixer

¿No os ha pasado alguna vez que tenéis muchas canciones metidas en el PC y no sabéis cuál escuchar en cada momento? Yo tengo casi 1000 canciones (cuando supere esa barrera la RIAA o la SGAE vendrán a buscarme a casa personalmente) y cuando me apetece escuchar música me cuesta elegir entre tantas. Así que para eso uso un programa llamado MusicIP Mixer. Lo que primero que hay que hacer es bajárselo aquí (enlace para Windows), pinchad aquí para seleccionar Mac o Linux. Después le tenemos que decir al programa donde está la carpeta con las canciones. Entonces la escaneará y añadirá las canciones a la biblioteca particular. En principio ya se podría usar el programa, pero es mejor dejar que comience a analizar las canciones una a una usando la conexión a Internet para que funcione mejor. Dependiendo de cuántas tengamos tardará más o menos, pero merece la pena esperar un poco.

El programa en versión de prueba tiene algunas limitaciones, siendo la más destacada que las listas de canciones que creemos no deben de ser de más de 75 canciones (de sobra, yo lo uso con 15 por lista). Luego es cuestión de buscar una canción en la biblioteca y darle al botón de arriba a la izquierda “Mix“. Puedes elegir al lado cuántas canciones quieres o cuánto tiempo de música. Entonces el programa generará una lista de canciones similares a la que has puesto (como haría nuestro difunto Pandora, snif snif) usando siempre tus propias canciones, no otras de Internet, que es lo que lo diferencia de Pandora o Last.fm. Una vez tenemos la lista, al darle “Send to” la enviará a nuestro reproductor predeterminado, por si lo preferimos.

También tiene una opción muy útil para empezar, que es la de poner trozos de canciones y cuándo nos guste una construye una lista con la que estábamos escuchando. Esto se hace con el botón verde de abajo a la izquierda, basta pulsar para empezar y darle otra vez cuando suene la canción que queramos, pudiendo pasar de fragmento con las flechas. La otra opción útil es la de guardar un tipo de canción como “mood” (humor, ánimo). ¿Qué nos gusta este tipo de canciones para cuándo estamos depres? Pues le damos “Mood” y “Save as mood“. O si queremos música para fiestas, para cuando estamos con ganas de bailar, etc. Misteriosamente mi programa tiene una extraña preferencia por el grupo Kyo y me los mete en casi todo…

Luego en las opciones se puede configurar cómo queremos que mezcle las canciones de una lista (reordenarlas mediante el botón Shuffle) o si queremos que haya más o menos variedad en las mezclas.

MusicIP Mixer

~ por keiboll en 5 junio 2007.

3 comentarios to “Música según tu ánimo con MusicIP Mixer”

  1. Tiene buena pinta, sí señor… supongo que para Windows es la única opción, en Linux casi todos los “grandes” tienen una función de Lista dinámica que elige las canciones dependiendo de las dos o tres que decidas escuchar primero.

    Luego están los más avanzados, por ejemplo Amarok (que es el mejor reproductor de música que existe) puede realizar listas a partir de tus preferencias en Last.FM, incluso añadiendo canciones que no tienes gracias al Streaming de Last.FM. Bueno, y eso es lo que trate “de serie” porque luego tiene una buena lista de extensiones que, supongo, añadirán funcionalidades con respecto a otras webs similares… además te muestra la letra, las tablaturas para guitarra, información del grupo, canción y disco, carátula, etc…

    Curiosamente yo uso otro xD

  2. Jo, pues tal y como hablas del Amarok me están entrando ganas de instalarlo (sólo que estos días no tengo tiempo para Linux 😦 ) Es que lo de usar las preferencias de Last.fm, la posibilidad de extensiones, lo de las tablaturas, etc suena muy bien. No sabía que fuera tan bueno.
    Ya me has dejado con la intriga y la inevitable pregunta de ¿y cuál usas tú?

  3. Pues usaba Exaile, que es el más ligero de todos, pero últimamente no me encontraba muchas letras, así que ahora estoy con Listen.

    Pretende ser el Amarok de Gnome, pero aún no llegan a su altura. Busca las letras, tiene soporte rss para descargar podcasts, compatible con Last.FM, Lista dinámica y lo típico. Le hacen falta plugins y tablaturas 🙂

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: